Don José León Asensio aboga por unidad de la clase empresarial y condena corrupción en América Latina


Por Balbueno Medina

El presidente del Grupo León Jimenes, Don José León Asensio, manifestó que su mayor preocupación para la República Dominicana es que todos los Industriales participen unidos en el propósito de hacer más grande al país y que quienes vayan al gobierno sean personas idóneas que le vayan a servir al Estado y no a servirse ellos.

En una entrevista concedida a la periodista Gabriela Frias de la Cadena Internacional de Noticias, CNN, el empresario dominicano, consideró que uno de los mayores retos que tienen los países Latinoamericanos y los empresarios del continente es luchar contra la corrupción que se produce en esas naciones.

El presidente del Grupo León Jimenez, también habló de sus éxitos y sus fracasos en la vida empresarial, así como de sus pasatiempos favoritos, durante la entrevista concedida a CNN.

Don José León Asensio, sostuvo que considera uno de los principales fracasos que ha tenido en su vida empresarial, el rompimiento de la alianza que durante 37 años, tuvo con la empresa Philip Morris, quienes decidieron dedicarse exclusivamente al negocio de los cigarrillos, pero destacó que a pesar de eso mantiene unas excelentes relaciones con sus ejecutivos.

Sostuvo que en lo que respecta al futuro de su grupo empresarial, en el mismo al igual que en otros grupos empresariales de la República Dominicana, en su momento se habrá de dar el relevo generacional, destacando que a lo único que aspira es que sus sucesores continúen haciendo lo que hicieron él y sus otros hermanos, luego que asumieron el control de las empresas.

Don José León Asensio, indicó que fue a su padre a quien le correspondió cargar con el peso más pesado de los negocios porque a penas se inició en un pequeño espacio de producción de Cigarrillos con unos tres empleados y que más adelante sus hermanos y él, le acompañaron en la tarea de engrandecer la empresa.

El presidente del Grupo León Jimenes, dijo que al momento de retirarse aspira a dedicar su tiempo al desarrollo de la fundación que ese grupo empresarial ha creado, así como a la emisora raíces y al Centro León Jimenes, éste ultimo, un gran centro cultural que la familia León Jimenes, construyó en Santiago de los Caballeros.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item