En emotivo acto el FOPETCONS entrega 330 nuevas pensiones a obreros de la construcción.




Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS, entregó 330 nuevas pensiones a obreros de la Construcción y aumentó a RD$ 500 pesos el monto de todas las pensiones que reciben los trabajadores de ese importante sector de la economía nacional.

Al hablar durante el acto de entrega de las nuevas pensiones, el director Ejecutivo del organismo protector de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Construcción, Luís Miguel Martínez Glass, dijo que con esas medidas se busca mejorar las condiciones de vida de los pensionados de la institución.

El funcionario del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, informó que con efectividad al pasado mes de junio los pensionados del sector de la construcción comenzaron a recibir el aumento de RD$ 500 pesos, por lo que cada pensionado que anteriormente recibía RD$ 4,050.00, ahora está devengando mensualmente RD$ 4,550.00 y que esa dependencia realiza los cálculos para llevarla a RD$ 5,050.00 mensuales, próximamente.

Luís Miguel Martínez Glass, informó asimismo que con las 300 nuevas pensiones que fueron entregadas a los trabajadores de la Construcción se aumentaran a 2, 127 el numero de pensionados de la institución, la cual erogará anualmente RD$ 120 millones de pesos, por ese concepto y otras ayudas sociales a los obreros del sector.

El director Ejecutivo del FOPETCONS, destacó que además de recibir pensiones y ayudas sociales, por parte de esa institución, los trabajadores de la Construcción son beneficiados con programas de educación, tecnificación y actualización, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y Sindical, INFOTEPROSIN, que auspicia esa institución.

El discurso central del acto estuvo a cargo del presidente del FOPETCONS, licenciado Andrés Santana, quien destacó los avances y los aportes que ha hecho la institución a favor de los obreros de la construcción y la sociedad dominicana, durante sus 24 años de fundación.

Reveló que su mayor aspiración será la de llevar al FOPETCONS, a un nivel de capitalización superior a los RD$ 1,000. Millones de pesos entre activos y pasivos, meta que está próximo a alcanzar dentro de poco tiempo.

Durante el encuentro se hizo un reconocimiento al empresario de la Construcción, José Miguel Mendez Cabral, presidente advitan del CODIA, por sus grandes aportes al sector de la construcción de la República Dominicana.

Al acto de entrega de las 300 nuevas pensiones a los obreros de la Construcción asistieron funcionarios del Estado, ligados al sector de la Construcción, al Sistema Nacional de la Seguridad Social y representantes del sector empresarial y sindical de la Industria de la Construcción.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item