JURAMENTAN NUEVO CONSEJO EN EL FOPETCONS



Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO D.N: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, FOPETCONS, eligió este lunes los nuevos representantes del Consejo de Administración y Control que dirigirán los destinos de esa institución durante los próximos dos años.

Los nuevos Concejales que representaran al Estado dominicano y las diferentes organizaciones del sector de la Construcción en el máximo organismo de dirección del FOPETCONS, fueron electos durante sesión ordinaria realizada en la sede central de la institución, en el Distrito Nacional.

En el encuentro resultó reelecto por el periodo 2010 -2012, como director Ejecutivo Luís Miguel Martínez Glass, quien ha desempeñado esas funciones durante varios años logrando situar a esa institución en los más altos estándares de crecimiento desde su fundación hace 24 años.

Como Vicepresidente del Consejo de Administración y Control también fue reelecto, José Eugenio Ruiz, fundador de la institución y quien ostenta la representación de FENTICOMMC en ese organismo.

Asimismo, Eduardo Alexis, representante del Sindicato de Varilleros y Bienvenido Cuevas del sindicato de Mosaista, fueron ratificados como Tesorero y Supervisor del Consejo de Administración y Control, por igual periodo de tiempo.

De igual manera, Pedro Julio Alcántara y Máximo Figueroa fueron reelectos como delegados en representación de FENTICOMMC, así como Virgilio Martínez por el Sindicato de Plomeros.

Mientras que los delegados Cesar Soto, Carlos Terrero, Pablo Pérez, Rafael U Alcántara y Julio César Feliz Nivar, fueron escogidos en representación de los sindicatos de Carpinteros, Funtracon, Pintores, Obras Viales y Amacoa, respectivamente.

Como representante del Ministerio de Hacienda, fue reelecto como delegado del FOPETCONS, el licenciado Rolando Pérez Uribe, quien lleva varios años en esa posición y por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, IDSS, fue juramentado Freddy Rosario quien pasará a formar parte del organismo por primera vez.

Previo a la juramentación de los nuevos integrantes del Consejo de Administración y Control del FOPETCONS, el reelecto director Ejecutivo Luís Miguel Martínez Glass, rindió un informe de los dos últimos años de su gestión en la que destacó el crecimiento alcanzado por la institución en ese periodo.

El funcionario del organismo protector de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Construcción, detalló que durante su gestión se han entregado la mayor cantidad de pensiones que el organismo ha dispensado durante los 24 años de su fundación, se han creado nuevas delegaciones, incluyendo las más recientes en Bavaro y San Juan de la Maguana y se adquirió un local con recursos propios en Santiago, asi como también se han mejorado las condiciones de los trabajadores de la institución y el aumento en el pago del monto de las pensiones de los obreros de la Construcción de todo el país.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item