LA AGENDA ECONOMICA DE LA SEMANA EN AGENDA SEMANAL




Por Balbueno Medina


El presidente del Grupo León Jiménez, José León Asensio, abogó por la integración de todos los sectores para producir el cambio de modelo económico que necesita el país.

El empresario criticó el hecho de que no obstante la Republica Dominicana haber mantenido un crecimiento mayor al de los demás países de América Latina, no haya podido llenar las expectativas en lo relativo a la generación de empleos y disminución de la pobreza.

El Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que el proyecto que modificará la ley 112-00 de Hidrocarburos, elevará el cobro a todos los combustibles, excepto al Gas Licuado de Petróleo.

Mientras que de su lado, la Asociación de Industrias, expresó su rechazo a la medida, por considerar que la misma producirá un proceso inflacionario en productos de la industria local y la agropecuaria, lo que se traducirá a un atentado contra la producción y la generación de empleos en el país.

En tanto que la Comisión Económica para América Latina CEPAL, pronosticó que la economía de Republica Dominicana crecerá un 6% durante el próximo año, profundizando la recuperación iniciada en la segunda mitad del año pasado.

La cifra proyectada por la CEPAL, mediante su estudio económico de la región correspondiente al 2009 y el 2010, supone un aumento de 3.7 por ciento del PIB por habitantes.

El Banco Popular Dominicano fue galardonado por el premio a la excelencia Bancaria, por revista de investigación económica EUROMONEY, durante la entrega de los premios que realiza esa institución cada año a las mas prestigiosas instituciones financieras del mundo.

De acuerdo a la famosa publicación del viejo continente, el Popular es el Banco que mejores logros ha alcanzado en la Republica Dominicana en medio de la actual coyuntura económica mundial que vive el planeta.

El Petróleo de Texas, se cotizó en el mercado de New York a 76 dólares con 56 centavos, después que las autoridades informaran de un aumento mayor del esperado por los analistas en las reservas de crudo y sus derivados en ese país.

Y finalmente, en el mercado de divisas de nuestro país, el dólar se compró a 36 con 75 y se vendió a 36 con 95, mientras que el Euro se compro a 46 con 68 y se vendió a 48 con 12

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item