Abinader califica de irresponsable e ineficiente gobierno del PLD


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, consideró que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández “es el más irresponsable e ineficiente que ha tenido el país” porque no controla la corrupción y se endeuda continuamente.
Señaló que cuando Fernández llegó al gobierno por segunda vez en agosto de 2004 encontró una deuda pública de aproximadamente 7,000 millones de dólares, pero seis años después se ha elevado a 21,200 millones de dólares.
Aclaró que el monto de esa deuda incluye los certificados del Banco Central, que otros economistas dejan fuera, pero que él estima que son deuda porque si no lo fueran los Estados Unidos no tuvieran deuda con la emisión de bonos del Tesoro.
Abinader sostiene que Fernández “ha tomado tres veces más deuda que todos los presidentes juntos desde 1844 a la fecha”, en un aparente entendido de que “eso no se paga”.
Agregó que ese endeudamiento se ha realizado a pesar de que en los últimos seis años se ha hecho aprobar tres reformas fiscales para aumentar los impuestos y generar mayores ingresos.
Durante una entrevista en el matutino de televisión El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN canal 37, Abinader expresó que este año el gobierno recibirá ingresos por un monto aproximado de 270,000 millones, pero aun así “se acumulará un déficit fiscal no menor de 60,000 millones de pesos”.
Dijo que ese gasto desbordado no se emplea para mejorar la educación, ni la seguridad ciudadana y mucho menos la generación eléctrica, que a su juicio constituye un factor que erosiona la competitividad del empresariado.
Citó el caso de las zonas francas, donde según sus informaciones, el 50% de las empresas que se van del país lo hacen porque la crisis del sistema eléctrico es insoportable.
“Leonel ha aceptado que se vea al gobierno como un botín de guerra”, afirmó Abinader, quien estimó que su gobierno adopta “el peor sistema de gastos públicos”.
Situación interna en el PRD

Ante la crisis interna que sacude al PRD por la exclusión en los organismos dirigentes de los sectores que no respaldan las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas Maldonado, Abinader propuso que se den todas las facultades a Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp para que organicen la convención y el Congreso del partido.
Estimó que esas tres figuras respetadas en el PRD no deben tener la objeción de ningún sector y en cambio que se les de todo el apoyo para que completen sus equipos y organicen la convención.
Lamentó que Vargas Maldonado haya nombrado a más de 200 miembros de la Comisión Política y deje fuera a Guido Gómez Mazara, José Antonio Peña Guaba, entre otros dirigentes importantes del PRD que tienen aspiraciones presidenciales.
“Así es muy difícil trabajar”, dijo Abinader, quien ante esa situación decidió priorizar la integración de los equipos para la lucha por la candidatura presidencial y “hacerle la oposición al gobierno que no le hace la cúpula del PRD”.
Cuando se le preguntó como andan las encuestas sobre la aceptación interna de los principales contendientes por la candidatura presidencial, Abinader informó que Hipólito Mejía marcha al frente con cerca del 40 por ciento, sigue Vargas Maldonado con un 30% y él tiene 15%.
Abinader confía en que Vargas seguirá descendiendo y la lucha va a darse entre Hipólito y él.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item