LA AGENDA ECONOMICA DE LA SEMANA, EN AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina,( UMPIH), dejó en libertad a sus mas de 2,500 socios para que ajusten los precios del pan de acuerdo a su realidad, debido a las diferencias de costos que se producen por cada panadería o región del país.

Entiende la UMPIH que la realidad del mercado indica que si siguen vendiendo el pan con los niveles de precios de la harina de trigo, lo que les espera a los pequeños panaderos es desaparecer del mercado.

La Asociación Nacional de Distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo, informó que analiza con sus abogados la resolución que obliga al sector a pesar el cilindro de Gas Licuado de Petróleo, antes y después del llenado para evitar que los usuarios sean estafados por las envasadoras.

ASONADIGAS, sostiene que esa resolución de Pro consumidor le costará mucho dinero al sector para hacer las modificaciones de los equipos que usan, por lo que vender el producto por libra seria un retroceso.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios consultados sobre la media dispuesta por el Instituto Dominicano de Protección de los Derechos del Consumidor, favorecen su implementación porque entienden que son estafados en las envasadoras de Gas cada vez que compran el GLP.

En otro orden, el Banco Central de la Republica, dio a conocer un informe oficial en el que revela que la economía nacional creció un 7.5 durante el primer semestre del año.

De acuerdo al organismo rector de la política monetaria del país, los renglones que experimentaron mayor crecimiento fueron construcciones con un 15.2 por ciento, comercio con 14.3 por ciento y energía y agua con 10.6 por ciento.

Mientras que de su lado, el Banco Popular Dominicano inauguro una nueva sucursal en el centro comercial Blue Mall y estimó que ese centro de servicios abre sus puertas en respuesta a las crecientes demandas económicas del sector capitalino.

El Popular, expreso satisfacción y agradecimiento por el inmediato respaldo que recibido por parte de los establecimientos comerciales y los visitantes de la plaza.

Y finalmente, el precio del barril de petróleo de texas, se encareció 2,76, por ciento y cerró a 73 dólares con 91 centavos en una jornada también alcista en la bolsa de New Cork, después de conocerse datos favorables sobre la actividad manufacturera en los Estados Unidos.

Mientras que en el mercado nacional de divisas, el dólar fue comprado a 36-90 y despachado a 37-08 y el Euro a 46-50 y a 47-55.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item