LA AGENDA ECONOMICA DE LA SEMANA, EN AGENDA SEMANAL




Por Héctor D. Plata Terrero

El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temistocles Montas, consideró que el gobierno debe terminar este año con un déficit de 2.4 por ciento de su Producto Interno Bruto.

El funcionario indicó que para hacer eso el gobierno se vio en la obligación de reducir el presupuesto vigente en unos 11 Millones de pesos, que se planteo que era necesario para poder completar los recursos que necesita la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, ya que se le asignaron unos 383 MIillones de dólares y va a terminar con 720 Millones de dólares de déficit.

En otro orden, el Banco Central de la Republica informó que la tasa de inflación de agosto, medida por la variación de precios al consumidor fue de 0.22 por ciento con respecto a julio, situando la tasa de inflación acumulada del presente año en 3.45 por ciento.

En tanto que un sondeo realizado por investigadores de esta sección económica de Agenda Semanal, dan cuenta que la mayoría de los productos de primera necesidad experimentaron alzas durante la presente semana.

El arroz , las carnes, los víveres,. Las habichuelas y las leches en polvo importadas, fueron parte de los artículos consumidos por la población que registraron aumentos de precio.

Mientras que la Asociación de Industriales de Herrera, ofreció su respaldo a la Dirección General de Impuesto Internos, contra la estafa de 500 millones de pesos cometida contra el Estado dominicano, a través de la emisión de comprobantes fiscales falsos.

En ese sentido, los Industriales de Herrera y otras agrupaciones de pequeños industriales, instaron a las demás instituciones del Estado a imitar a la DGIII, en defensa de los fondos públicos situados por las prácticas corruptas de ciertos servidores del propio gobierno.

Y finalmente, el precio de petróleo de Texas bajo por segunda sesión consecutiva en la bolsa mercantil de New York, pese al descenso registrado en las reservas Estadounidense de esa materia prima y cayó un 1 por ciento para terminar la sesión en 76 dólares con 2 centavos el barril. Mientras que en el mercado nacional de Divisas, el dólar fue demandado a 37 con 9 y ofertado a 37 con 13 y el Euro se compro a 48 con 45 y se vendió a 48 con 85, por cada peso dominicano.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item