EL EJERCITO APRESA EXSARGENTO VINCULADO A BANDA DE ATRACADORES


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO Miembros del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2, E.N., apresaron en Puerto Plata a un ex sargento de la institución que formaba parte de una banda que estaba siendo perseguida por la comisión de varios atracos, y se encuentra prófugo un ex raso que también integraba la misma.

El ex sargento capturado es Juan Miguel Castillo, quién figuraba en la institución como desertor desde el 2008, fecha en la que se le acusa de haber cometido dos atracos en compañía del ex raso Anderson Valdez Marte, E.N., y de los civiles Jonathan Feliz de la Cruz, Sergio Feliz de la Cruz (hermanos) y Mario Sierra Mercedes, quienes fueron apresados y sometidos a la acción de la justicia.

A los malhechores se les atribuye haber cometido un atraco en enero del 2008 a la tienda de artículos militares “Burgos Gómez” donde raptaron al guardián y posteriormente lo asesinaron, cargando con la suma de RD$700, 000.00 en efectivo y prendas militares.

También se le imputa haber atracado días antes en la avenida Luperón al señor Francisco de Lima Vásquez, dueño del “Licorstore 101 bebidas” a quién despojaron la suma de RD$1,900,000.00, en efectivo, 21 cajas de Whisky y otras bebidas como jugos y energizantes.

Al ex sargento le fue realizado un consejo de guerra y enviado a la Policía Nacional para ser sometido a la justicia. Mientras que los miembros del G-2 activan la búsqueda del ex raso quién se encuentra prófugo.


La información fue dada a conocer por el General de Brigada Henry Djs. Gómez Bueno, E.N., Director de Inteligencia (G-2), del Ejército quién reveló que el Jefe de Estado Mayor, Mayor General Carlos A. Rivera Portes, E.N., (DEM), al tiempo de resaltar la labor realizada por los soldados, le reiteró su apoyo y los exhortó a continuar trabajando para el bien de la población sin distinción alguna.

Desde su llegada a esta Jefatura, el Mayor General Rivera Portes ha dado continuidad a las labores de profilaxis dejada por sus antecesores con la intensión de pulgar y limpiar la institución, sacando de sus filas a los militares que quebranten

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item