EL MINISTERIO DE TRABAJO INSPECCIONARA EMPRESAS PARA QUE CUMPLAN CON SEGURIDAD SOCIAL


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO El Ministro de Trabajo, Max Puig, informó que a partir de este lunes han sido enviados a las calles los inspectores de esa cartera para inspeccionar la aplicación del regimen de la Seguridad Social, en las diferentes empresas del país.


El tambien presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, informó que el proceso de inspección ha sido iniciado en las regiones Sur y Este, donde se ha comprobado que muchas empresas han incumplido con el pago de la Seguridad Social de sus empleados.


El doctor Max Puig, consideró que no es racional el hecho de que muchas empresas en gran parte del territorio nacional no esten cumpliendo con el pago de la Seguridad Social a sus empleados, mientras les retienen la parte que les corresponden a ellos y tampoco la reportan a la Tesoreria Nacional.


El Ministro de Trabajo, subrayó que quienes mayormente han incumplido con la aplicación del pago de la Seguridad Social en el país, an sido los Ayuntamientos, de los cuales el 80 por ciento de los mismos no paga la ley 87-01.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item