JOSE TOMAS PEREZ SUGIERE REFORZAR POLICIA Y AUMENTAR PATRULLAJE EN TODO EL PAÍS


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO: El precandidato presidencial del PLD José Tomás Pérez sugirió aumentar la presencia policial en labores preventivas en todo el territorio nacional y la transferencia de 10,000 militares que puedan ser entrenados en labores policiales para reforzar a la Policía Nacional en el combate contra el crimen y la delincuencia.

José Tomás igualmente planteó que el incremento de las labores preventivas antidelincuencia en las calles debe ir acompañado con una modificación de los Códigos Procesal Penal y del Menor, en aquellos aspectos que hayan probado ser facilitadores de la libertad de peligrosos delincuentes, en su mayoría reincidentes.

El ex senador negó rotundamente que el país se encamine a los niveles de delincuencia que se viven en México y Colombia, como reitera la oposición, lo que consideró exagerado.

Dijo que el gobierno ha implementado planes que han sido exitosos, pero que el crimen organizado actúa de manos del narcotráfico, por lo que se hace necesario un fortalecimiento y readecuación de estas estrategias implementadas por el gobierno, el cual ha puesto todo su empeño en la lucha contra este flagelo que tanto intranquiliza a la sociedad.

El también miembro del Comité Político expresó que desde que era Senador del Distrito ha venido planteando iniciativas y posiciones tendentes a fortalecer la seguridad ciudadana, que se está convirtiendo en uno de los principales dolores de cabeza de los dominicanos, tal y como viene ocurriendo en otras sociedades de América Latina.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item