ENTIDADES DE CRISTOBAL REALIZAN OPERATIVO PARA PREVENIR ENFERMEDADES


Por: Héctor Plata

Cristóbal, Provincia Independencia.El Ayuntamiento Municipal conjuntamente con el personal de salud publica, miembros de la defensa civil y representantes de organizaciones comunitarias de este municipio, realizaron un operativo de limpieza para evitar la propagación de enfermedades tras el paso por el país de la tormenta tomas.

Un equipo conformado por cerca de 100 personas se desplazó por todo el municipio con útiles de limpieza y auxiliados por varios camiones, para eliminar vertederos improvisados y criaderos de mosquitos existentes en la zona.

Al mismo tiempo el personal de salud pública impartió mosquiteros y raciones de cloro mientras orientaban a los ciudadanos para evitar el contagio y la propagación de enfermedades como el dengue, leptopirosis y el cólera.

Con esta acción conjunta el personal de salud pública y las autoridades municipales pretenden disminuir los efectos de las inundaciones provocada por el desbordamiento del Rió Yaque del Sur, que provocó la crecida de la Laguna Rincón, la cual constituye un foco de contaminación permanente al encontrarse a unos Cincuenta metros de la comunidad.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item