HIPOLITO MEJIA ACUSA AL GOBIERNO DE PROFUNDIZAR POBREZA EN EL PAIS .


Por Balbueno Medina


El ex presidente de la República, Hipólito Mejía afirmó el gobierno de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana han aumentado considerablemente la pobreza de los dominicanos, a pesar de haber manejado más de 20 mil millones de dólares de organismos internacionales y un presupuesto promedio, cinco veces superior a los gobiernos anteriores.


El ex mandatario dijo que el informe rendido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, revela con crudeza que la inversión de los recursos financieros del país en el gobierno peledeista es errática, alejada de las prioridades sociales y humanas provocando el aniquilamiento de las potencialidades de desarrollo del país.


“Dicho informe no puede ser mas categórico cuando afirma que más de la mitad de la población dominicana ha aumentado su pobreza, y que la educación y la salud empeoraron de manera tal, que nos encontramos en los últimos peldaños entre los países de Latinoamérica y el Caribe”. aseguró Mejía.

Al hablar en al acto de juramentación de los equipos de Campaña de su proyecto en Rio San Juan, Hipólito Mejía afirmó que a pesar del gobierno coger mucho dinero prestado, llevando la deuda pública a más de 20 mil millones de dólares, el crecimiento del desarrollo solo se evidencia en el enriquecimiento de los funcionarios del gobierno, los cuales cada vez son más ricos, mientras el pueblo es mas pobre.


Reiteró que el campo dominicano está abandonado y todos los sectores productivos, como el turismo, las zonas Francas, aumentado considerablemente el desempleo, los negocios quebrados debido a que no hay dinero en la calle.


Dijo que como consecuencia de esa errada política, la delincuencia, la corrupción, el alto costo de la vida, los apagones y el narcotráfico también se agravan.


Estamos ante un gobierno indolente por lo que llamo a todos los perredesitas a trabajar unidos para recuperar la confianza del pueblo y ganar el gobierno para, junto a todos los sectores progresistas, cambiemos el rumbo que lleva el país.


“Debemos trabajar para ganar la convención en marzo, abrir las puertas y las ventanas a todos para construir la unidad del PRD y luego trabajar más duro para sacar del palacio nacional a los “comesolos”, propiciando un mejor país para todos”, Afirmó el ex mandatario.


Dijo, Vamos a apoyar a Esquea, Hugo y Milagros para que cumplan el mandato que le otorgó el Congreso JFPG de organizar una Convención democrática y transparente. Confiamos en ellos, ya que representan la reserva moral del PRD y sabemos que ellos como a mí y a ustedes, les duele el PRD de Peña Gómez.


Vamos a hacer una campaña respetuosa y en armonía para construir la unidad que tanto queremos la familia perredeista.


Pidió a sus seguidores no dejarse provocar, que verdaderos enemigos son los quienes gobiernan en el palacio nacional y prepararse a llevar la gente a votar y no permitir travesuras de nadie.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item