LOS DOMINICANOS ELECTOS EN LOS ESTADOS UNIDOS VISITAN LA CÁMARA DE DIPUTADOS


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO Los dominicanos Adriano Espaillat, José Peralta y Juan Pichardo, electos senadores en las ciudades de Nueva York y Long Island, visitaron la Cámara de Diputados para compartir su triunfo con sus compatriotas.

Fueron recibidos por los miembros de las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores y Dominicanos Residentes en el Exterior de la Cámara de Diputados y el Grupo de Amistad Dominicano-Estadounidense.

Los diputados Rafael Vásquez y Víctor Bisonó Haza, presidentes de las comisiones de Dominicanos Residentes en el Exterior y Relaciones Exteriores, respectivamente, recibieron a los visitantes, en el salón Rafaela Alburquerque de la sede del Congreso Nacional.

El congresista Ito Bisonó, les agradeció a los senadores electos el gesto de visitarlos poniéndose en la disposición de colaborar con sus colegas dominicanos para así estrechar lazos entre los quisqueyanos residentes en los Estado Unidos.

En el encuentro participaron, también, los diputados Hugo Núñez, Juana Vicente, Lucia Alba, Kenia Mejía, Gilda Moronta, Licelot Arias, Rafael Abreu, Ramón Bueno, Aquiles Ledesma, María Cándida Sánchez, Severina Gil, Ruddy González, Elpidio Infante, Máximo Castro Silverio, Alberto Atallah y Aníbal Rosario, entre otros.

Vásquez expresó que el triunfo de los parlamentarios dominicanos en el exterior llena de orgullo a sus compatriotas.

Adriano Espaillat, senador de Nueva York electo, informó que 360 legisladores hispanos residentes en Estados Unidos trabajan para favorecer a su clase.

Espaillat dijo que puso a circular un directorio telefónico con los nombres de más de 40 mil dominicanos residentes en el exterior destacados.

Manifestó que el próximo año se realizará un censo que determinará la cantidad de dominicanos radicados en Nueva York.

Aseguró que integra un grupo de 35 dominicanos elegidos en puestos de poder en Nueva York, de todos los niveles, sin incluir los jueves que trabajan para mejorar las condiciones de vida de sus compatriotas.

De su lado, Peralta dijo que elaboran varias resoluciones para favorecer a los hispanos y la comunidad dominicana.

Asimismo, Pichardo dijo que está creando enlaces con otros funcionarios legislativos hispanos para obtener más beneficios para los dominicanos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item