SENADORES TRATARAN CON EL FMI CAPITALIZACIÓN DEL BANCO CENTRAL



Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Hacienda del Senado se reunirá esta semana a representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para analizar la recapitalización y el programa de fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia económica.

La agenda semanal del órgano legislativo también contempla una cita con el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, para tratar el cólera que afecta a Haití, en atención una invitación de la Comisión de Salud.

Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que la Comisión de Turismo tienen en agenda el estudio del proyecto de ley mediante el cual se crea un corredor turístico-ecológico en la zona fronteriza; Y la Comisión de Obras Públicas sostendrá una reunión para discutir la problemática de la pequeña y mediana empresa de la construcción en el país.

La nota indica que los senadores reanudarán a esta semana las conversaciones sobre un proyecto de ley que busca rescindir todos los contratos de generación eléctrica de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), para lo cual la Comisión de Asuntos Energéticos volvió a invitar a Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

La agenda semanal, que inicia este lunes 8, la completan la continuación de la discusión del proyecto presupuesto de la Nación 2011, a la que han sido invitados los ministros de Relaciones Exteriores y de las Fuerzas Armadas, así como el director de la CAASD.

Reunión con el FMI y el BC; otras

La cita con el FMI y el gobernador del Banco Central es este lunes 8, a la Comisión de Hacienda, que preside el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán Grullón. Será a las 10:00 de la mañana en el Salón Américo Lugo, del tercer piso del Auditorio del Banco Central.

También el martes, la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador por Samaná, Prim Pujals Nolasco, conversará sobre un acuerdo entre los gobiernos dominicano y cubano relativo a la supresión recíproca del visado en pasaportes diplomáticos y oficiales.

El mismo día, la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, que preside el senador José María Sosa, invitó a varias fuerzas políticas a las conversaciones sobre el proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercadeo Hipotecario.

Pequeña y mediana empresa, corrector turístico y Cólera

La información de Prensa del Senado explica que el miércoles 10, la Comisión de Obras Públicas, que preside el senador, Euclides Sánchez, analizará la problemática que afecta la pequeña y mediana empresa de la construcción, en una reunión que se llevara a cabo a las 10:00 de la mañana, en el Salón de Comisión Pedro Francisco Bonó.

También el miércoles, a las 10:00 de la mañana, la Comisión de Turismo, que preside el senador Francis Vargas (PLD-Puerto Plata) conversará sobre el proyecto de ley mediante el cual se crea un corredor turístico-ecológico en la zona fronteriza.

Asimismo, el miércoles, la Comisión de Asuntos Energéticos, que preside el senador Juan Olando Mercedes, recibirá a las 11:00 de la mañana, en el salón Eugenio María de Hostos, al administrador de la CDEEE, Celso Marranzini.

Ese mismo día, a la 1:00 de la tarde, la Comisión de Salud, que preside el senador, Luis René Canaán, se reunirá con el ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez para analizar la situación surgida a raíz del cólera que afecta al vecino Haití.

El Presupuesto Nacional

La discusión del proyecto de Presupuesto Nacional continúa este miércoles y se extenderá hasta el viernes. Ese día la Comisión Bicameral, que preside el senador Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), invitó al canciller Carlos Morales Troncoso. La cita está pautada para las 2:00 de la tarde en el Salón Charles Summer.

El jueves 11, a las 2:00 de la tarde, la misma Comisión recibirá al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

A las 3:30, está invitado Manuel de Jesús Pérez, director de la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillados (CAASD). La reunión se realizará en el Salón Charles Summer.

El viernes, la Comisión Bicameral de Presupuesto escuchará al ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, a las 10 de la mañana en el Salón Charles Summer.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item