VOCERO DE HIPOLITO MEJIA DESCALIFICA A HOTONIEL BONILLA PARA ACUSAR DE CORRUPCION A EXPRESIDENTE.


Por Balbueno Medina

SANTO0 DOMINGO El vocero político del ingeniero Hipólito Mejía, Héctor Guzmán descalifico al Departamento de Persecución de la Corrupción, DPCA, y a su incumbente, el doctor Hotoniel Bonilla para hablar de corrupción en este país, ya que desde el inicio del gobierno de Leonel Fernández solo se han dedicado, como títere, al cumplimiento de órdenes politiqueras de sus superiores, fabricando expedientes a opositores y apañando la gran corrupción que campea por las oficinas de la actual administración.

Guzmán calificó las declaraciones del director del DPCA como risibles, irresponsables, carentes de credibilidad y que responden a una táctica mediática del Gobierno de Leonel Fernández, tratando de cambiar la percepción de la población expresada a través de las encuestas que consideran la actual gestión como la más corrupta y al presidente Hipólito Mejía como el político mejor valorado para enfrentar ese mal..

Dijo que las declaraciones del magistrado Bonilla se inscriben en un nuevo afán del gobierno por quitarse de encima la firme acusación que le hacen la sociedad dominicana y los organismos internacionales, así como instituciones sin fines de lucro, del país y del extranjero, de la gran corrupción que ha promovido la actual administración.

Expresó que el fardo pesado que soporta el gobierno sobre la corrupción obligó al presidente Fernández, quien la había minimizado, a reunir el Consejo de Ministros para tratar el tema y a publicar el comunicado en espacio pagado en diferentes medios, todas, acciones sobre el tema de la corrupción.

“La verdad es que este gobierno está atrapado con el tema de la corrupción y busca desesperadamente como cambiar la percepción”. Aseveró Guzmán.

Dijo que las declaraciones de Bonilla están fundamentadas en la preocupación del gobierno y del propio Leonel Fernández por el crecimiento de la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía.

“El Director del DPCA sabe muy bien que nuestros funcionarios han demostrado su inocencia en toda las instancias judiciales, mientras los funcionarios de su gobierno son beneficiados con el retiro o engavetamiento de sus expedientes de corrupción. Solo hay que recordar los casos de Eligio Jaquez con los Invernaderos y Cesar Sánchez con la CDEEE que fueron actos evidentes de persecución política y que la justicia se encargó de mostrar. Solo debemos compararlo con el caso Sund Land y el sonado caso de Aduanas de Santiago”. Aseguró el vocero de Mejía.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item