EL BANCO POPULAR AUSPICIO CONCIERTO EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA.


Por Balbueno Medina

Higüey.-
El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron anoche su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el cual alcanzó su décimo tercera edición. El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, habiéndose destacado como solista soprano Paola González.

El público asistente, compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiales, así como clientes y relacionados de la entidad financiera en la región este del país, pudo disfrutar de un variado programa musical con ocho temas de autores de fama mundial. El concierto, que fue introducido a los presentes por el padre Evaristo Areché, Rector de la Basílica de Higüey, inició con la Obertura “ La forza del destino”, ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi, basada en el drama del poeta español Angel Saavedra, Duque de Rivas, titulado “Don Álvaro o la Fuerza del Sino”.

Continuó con tres arias del italiano Giacomo Puccini, la primera, “O mio babbino Caro”, un aria de la ópera Gianni Schicchi; “Si mi chiamano Mimí” de la Bohéme y la tercera, “Quando men vo”, también de la Bohéme, aria que fue aprovechada por la solista para demostrar no solo sus cualidades melódicas sino también la parte histriónica.

A continuación fueron interpretadas piezas del compositor austríaco Wolfang A.Mozart, la Traviatta de Verdi, “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky y para cerrar, la orquesta ejecutó la famosa pieza “Bolero” del autor francés Joseph Ravel. La obra ha recorrido el mundo y revela un dominio absoluto de las características sonoras de los diversos instrumentos de la orquesta

La velada en honor a la Virgen de la Altagracia que auspicia el Popular constituyó la décimo tercera entrega de este evento anual y se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, actual Obispo de la diócesis quien reconoció la labor realizada por el Banco Popular en apoyo al arte y la cultura dentro de sus programas de responsabilidad social.

En el marco del cóctel que tradicionalmente se ofrece a los invitados, previo al concierto, el señor Alejandro E. Grullón E. en su calidad de gobernador de la Comisión de Seguimiento para el Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica agradeció al Banco Central de la República Dominicana la donación de la segunda edición del libro Exvotos, Promesas y Milagros de la Virgen de la Altagracia, de la autoría del fenecido arzobispo Hugo E. Polanco Brito, con cuya venta se recaudarán fondos para avanzar los trabajos de terminación del Museo de la provincia de la Altagracia.

Por su parte, el señor José Alcántara Almánzar, Director del Departamento Cultural del Banco Central de la República Dominicana, al momento de presentar formalmente la obra dijo sentirse complacido al poder hablar de un elemento especial del programa de publicaciones de autores y temas dominicanos que realiza el Banco Central y señaló que esta segunda edición, entregada al país de manos del Museo de la Altagracia, reúne testimonios de fe y adoración a la Virgen en una demostración de la fe infatigable que caracteriza nuestro pueblo.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item