EX PRESIDENTE DEL PRD DICE QUE EL PRESIDENTE FERNANDEZ ESTA DESCONECTADO DE LA REALIDAD.


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El ingeniero Ramón Alburquerque aseguró que el discurso del presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, estuvo desconectado de la realidad que vive el país.

El coordinador Técnico Nacional del Proyecto que auspicia la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía calificó como una burla a la inteligencia humana y una tomadura de pelos al pueblo por parte del Presidente de la República, al intentar comparar la educación dominicana con el sistema educativo francés

El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano expresó que comparar el sistema educativo dominicano con el de Francia, Inglaterra y Japón es demostrativo de que el mandatario está fuera de aquí.

Alburquerque, manifestó que un maestro en Francia y Estados Unidos gana 70 mil dólares al año, mas muchos incentivos para sus familiares, mientras en República Dominicana perciben un salario de 7 mil pesos mensuales.

Agregó que el costo de la canasta básica alimenticia aquí es el doble de cara que en Francia, ya que los gobernantes europeos se preocupan de que sus pueblos coman y coman bien contrario, a lo que sucede en República Dominicana y en muchos lugares las viviendas de los maestros están próximas a su lugar de trabajo.

Alburquerque declaró que el presidente Leonel Fernández en su análisis presenta una situación muy diferente distando mucho de la que vive la mayoría de los dominicanos.

El ex presidente del PRD dijo que Fernández en su discurso presentó un país como si los dominicanos fueran descerebrados, además de que se pasó casi todo el discurso evadiendo el panorama sombrío que vive el país.

Por otro lado Alburquerque expresó que la candidatura de Hipólito Mejía es la única que está en capacidad de desmontar la incongruencia, las falsedades y mentiras que la gestión del Presidente Leonel Fernández tiene sometido al país. Ramón Alburquerque señaló que los perredeístas van a un proceso convencional interno que habrá de unificar al PRD en torno al ganador de la convención que de seguro será el Ingeniero Hipólito Mejía.

El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano declaró que en este momento la precandidatura de Mejía cuenta al interno esa organización con más del 60 por ciento de simpatía.

Expresó su respaldo y plena confianza a los trabajos que realiza la Comisión Organizadora de la Convención con miras al evento eleccionario interno a celebrarse el próximo domingo 6 de marzo.

Calificó a los doctores Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp son personas una amplia trayectoria pública, con vasta experiencia política y de Estado, quienes han mostrado todo su empeño en organizar un proceso diáfano y confiable y lleno de credibilidad.

Consideró que la Comisión realizará una excelente labor, al tiempo de tener la certeza de que montaje de la convención avanzan sin contratiempos y todo estará listo para que el proceso se lleve a efecto el próximo domingo.

Alburquerque fue entrevistado en el programa “País 2012” que se difunde por Cine Visión canal 19.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item