TRES DIPUTADOS DE VARGAS MALDONADO SE FUERON CON HIPOLITO MEJIA


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El ex presidente Hipólito Mejía continuo recibiendo el apoyo de importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano al recibir el respaldo de los Diputados David Collado, del Distrito Nacional, José Francisco López Chávez , Valverde y Graciela Fermín de Puerto Plata, quienes abandonaron las filas del ingeniero Miguel Vargas para apoyar al ex mandatario.

En un concurrido acto celebrado, este lunes, en el Hotel Santo Domingo de la Capital, los tres legislador firmaron con el ex presidente un acuerdo, mediante el cual se comprometen sumarse a sus aspiraciones y trabajar a tiempo completo para lograr que Mejía gane con más del 70% y haga más fácil la unidad del partido, luego de la Convención.

David Collado asume la Coordinación del Distrito Nacional en lugar de Alberto Atallah, quien cedió la posición y pasa a ser subcoordinador Nacional de la campaña de Hipólito Mejía, en tanto que, el diputado López Chávez y Graciela Fermín serán Coordinadores Adjuntos de Valverde y Puerto Plata Respectivamente.

Al hablar ante la concurrencia, Mejía dijo sentirse complacido con la llegada de una constelación de estrellas al proyecto que auspicia sus aspiraciones, por lo que ha despejado su preocupaciones porque se ha convencido de haber derrotado la dañina practica de dirigir al partido por el dedo y de haber revivido los sentimientos democráticos que caracterizaron a esa enarbolados permanentemente por el doctor José Francisco Peña Gómez.

Dijo que el PRD tiene un compromiso con la libertad y la democracia, principios que no son negociables con nada ni con nadie, por lo que los perredeistas pueden estar seguros que ell llevará a poder a esa organización con el concurso de todos y de sectores progresistas que esperan la unidad interna para formar un amplio frente a favor de un Plan de Nación con el cual el país reiniciará su desarrollo sostenible.

Aseguro que con esa alianza se detiene el derrotero calamitoso por donde llevan al país, comprometiéndose a manejar con pulcritud los fondos públicos e imprimirle un sello moral y ético a la función pública.

En tanto Collado, quien hablo en nombre de los legisladores, aseguró que tomaron la decisión de apoyar al Presidente Mejía, dada su calidad humana , familiar, de amor al partido y sobre todo a que en todos los lugares por donde se trasladaban , solo escuchaban el slogan de “llego papa”,.

Manifestó que daban el paso en apoyo al ex mandatario convencidos que así haces su mayor aporte en aras de la real unidad perredeista, anhelada por la nación dominicana y las propias bases del PRD.

Dijo que vienen a reforzar un proyecto de un líder fuerte, magnánimo, coherente, humilde y con la experiencia necesaria para conducir al país por los senderos que necesita la nación.

El Acuerdo contempla, ejecutar un Plan de Nación que persiga el desarrollo económico con justicia social, que cree oportunidades para la población joven y la femenina, implementar planes de gobierno que reduzcan la pobreza y fortalezcan las instituciones del Estad.

Respetar y ampliar los recursos públicos dedicados a la educación , iniciando con un presupuesto mínimo del 4% aumentando en forma gradual como dice la ley, además de ejecutar planes de apoyo sistemático para ls micro, pequeña yu mediana empresa, ejecutar una Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenido que incorpore la visión , la misión, los objetivos, las estrategias, las líneas de acción e instrumentos de seguimientos con el propósito de impulsar el desarrollo social y humano, crecimiento con calidad para todos y orden y respeto a nuestras instituciones y al marco legal vigente.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item