LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


POR BALBUENO MEDINA

La Cámara de diputados aprobó un convenio de crédito por un monto de 230 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del programa para el desarrollo de la política sectorial del transporte urbano de la ciudad de Santo Domingo, el cual será ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

El préstamo remitido por el Poder Ejecutivo será invertido en la realización de una segunda línea del Metro y la reestructuración de la red de autobuses.

El embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher, se quejó de que en el país no hay seguridad para la inversión extranjera y que una empresa de su nación tuvo que marcharse recientemente porque estaba siendo extorsionada.

El diplomático reconoció el esfuerzo realizado por el presidente Leonel Fernández, del papel que juega la sociedad civil y de los periodistas que se enfocan en la corrupción, tras señalar que todo eso son señales positivas.

Centenares de Obreros de la Construcción, piquetearon la sede del Ministerio de Trabajo en reclamo de la aplicación de tarifas justas en las jornadas de trabajo que realizan y porque el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), no sea convertido en una AFP, como han planteado sectores que desconocen la informalidad en que laboran esos jornaleros.

Obreros de todas las edades y enfermos, provenientes de los sindicatos del Distrito Nacional, San Cristóbal, y la provincia de Santo Domingo, agrupados en la Federación Nacional de Los trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC), entregaron un documento en el que le fijaron su posición al Ministro Francisco Domínguez Brito para haga valer sus reclamos ante los patronos de la construcción.

En el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 38 con 15 y despachado a 38 con 60, mientras que el Euro fue adquirido a 50 con 48 y vendido a 52 con 43 pesos dominicanos por moneda extranjera.

En tanto que en el mercado de New York el petróleo de Texas subió el 1.12 % y cerró en 98.01 dólares por barril por el temor a que Irán reduzca su producción después de que Occidente anunciara nuevas sanciones económicas contra Irán por mantener su programa nuclear

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item