FARIDE RAFUL DENUNCIA TRAMA CONTRA HIPOLITO MEJIA


Por Rafael Frías Kelly


RUMORES INDICAN QUE ENTRE LOS ACUERDOS CON EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ ESTARIA LA DESIGNACION DEL DR. GOMEZ BERGES EN LAS ALTAS CORTES.


La dirigente de la juventud perredeista Faride Raful consideró que hay toda una trama montada contra la candidatura del Ing. Hipólito Mejía. Raful quien es abogada y comunicadora se refirió en estos términos en el programa Oye País que se transmite por Color Visión en horario de 9:30 a 11: 30 P.M. bajo la conducción del periodista Ruddy González.

Atribuyó esta trama a sectores no propiamente perredeistas vinculados al presidente del Partido Revolucionario Domininicano, Ing. Miguel Vargas Maldonado. Sostuvo Raful que el propósito de estos sectores es provocar la derrota de Mejía en el proceso electoral a celebrarse en mayo venidero.


Las declaraciones de Raful se produjeron al momento que analizaba junto a Ruddy González, conductor del espacio, la carta que enviara el presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas y el Secretario General de la entidad política, Dr. Orlando Jorge Mera al presidente Leonel Fernández aclarando que el Partido Revolucionario Dominicano no objeta a ninguno de los aspirantes a formar parte de las llamadas Altas Cortes.


La misiva enviada por Vargas y Jorge Mera al Consejo Nacional de la Magistratura fue como reacción a un grupo de abogados del Comando Nacional de Campaña del PRD que se constituyó en comisión y presentó una objeción en la Suprema Corte de Justicia contra los candidatos Mariano Germán y Luciano Pichardo, al entender que estos no califican para optar por las posiciones que aspiran.

Sostuvo Faride que a quien le corresponde trazar las políticas y las estrategias en esta coyuntura histórica es al Comando Nacional de Campaña que dirige el presidente Hipólito Mejía. Raful cuestionó la actitud observada por sectores ligados a Miguel Vargas.

CASO VICTOR GOMEZ CASANOVA


Una hora antes de Faride Raful emitir esas declaraciones, el diputado Víctor Gómez Casanova dirigió fuertes ataques contra el diputado nacional Dr. Hugo Tolentino Dipp por declaraciones que había emitido en horas de la tarde en el sentido de que la Junta Central Electoral no calificaba para administrar el actual proceso electoral por cuanto no había sido constituida de manera regular.


Gómez Casanova, visiblemente molesto dijo que esa JCE fue constituida uue de manera correcta y legal y que posee la facultad para arbitrar el proceso a celebrarse en mayo venidero.

Sostuvo Gómez Casanova que el cuestionamiento del Dr. Tolentino Dipp a la JCE es hacerlo contra el Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien está ejecutando desde el PRD una serie de acuerdos a los cuales había llegado con el presidente Leonel Fernández.


Las opiniones del ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano fueron emitidas en su programa televisivo que transmite en un importante medio de comunicación en horas de la noche.


Se ha venido rumoreando que la actitud de Gómez Casanova se debe básicamente a que entre los acuerdos a que el grupo de Miguel ha llegado con el presidente Fernández está que el Consejo de la Magistratura designe al padre de Gómez Casanova , el Dr. Víctor Gómez Bergés como miembro de una de las Altas Cortes


Importantes sectores de la opinión pública descartan esta posibilidad debido a la reciedumbre moral que caracteriza al Dr. Gómez Bergés considerando que no se prestaría a este juego


Sectores vinculados al Partido Revolucionario Dominicano han manifestado su preocupación en razón que Miguel Vargas Maldonado, de acuerdo a lo expresado, mantiene un acercamiento estrecho con el candidato oficialista Danilo Medina.


Recientemente el periodista Balbueno Medina denunció en NOTAMEDIN que se había producido un importante acuerdo entre comunicadores vinculados con Miguel Vargas y el candidato oficialista.


Entre estos periodistas se ha señalado el caso de Mayobanex Bautista quien después del proceso convencionario del PRD dió inicio al programa nocturno PERSONALMENTE donde la mayoría de la publicidad que apoya el espacio es básicamente oficialista y de respaldo a Danilo Medina.


Reveló Balbueno Medina que cuando estos comunicadores se acercaron a Miguel Vargas para plantearle su acercamiento al candidato oficialista, el presidente del PRD sólo respondió "Hagan lo que convenga a ustedes y a sus familias"

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item