LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina


El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que favorece que el gobierno dominicano extienda por seis meses más el acuerdo Stand by del país firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que en lo adelante sea del tipo precautorio.

Precisó que esa es una posición personal que comparten los técnicos del Banco Central, y por eso le pedirá al Presidente diferir el pacto para que en vez de un nuevo Stand by, el convenio sea del tipo precautorio, de forma que los recursos sean reservados y usados sólo ante una situación invalidable.

El Banco Popular Dominicano fue elegido como el Mejor Banco de la República Dominicana en 2011 por la prestigiosa publicación financiera LatinFinance. El reconocimiento se entregará durante una gala que se celebrará en Nueva York el próximo mes de enero.

En un escrito, la revista estadounidense reconoce que, a pesar de que la economía mundial está pasando por uno de sus momentos más débiles, el Popular “ha capeado la crisis global impulsado por su reputación de ser un refugio seguro en el mercado local”, al tiempo que “ha sido capaz de mantener su crecimiento en participación de mercado y en rentabilidad”.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), resaltó la trascendencia de la actualización del Plan de Desarrollo Industrial y pidió que la iniciativa se ejecute con la mayor participación posible del sector manufacturero dominicano.

Al valorar como positiva la idea liderada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la AEIH sugirió comprometer al liderazgo político en la citada tarea, debido a su influencia determinante en la puesta en marcha de las políticas públicas.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció una norma que sanciona con hasta mil salarios mínimos a las compañías generadoras que no cumplan con la producción mínima de energía acordada.

El órgano regulador informó que la medida contribuirá a mejorar el servicio eléctrico, porque los productores de electricidad operarán con más cuidado sus unidades para evitar salidas imprevistas.

En el plano internacional l Petróleo Intermedio de Texas para entrega en enero abrió con un ascenso del 0,86 y se negoció a 95,77 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Mientras que en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 38 con 11 y ofertado a 38 con 62, en tanto que el Euro fue adquirido a 48 con 92 y despachado a 51 con 16 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item