COMERCIANTES Y LA POLICIA NACIONAL EMPRENDEN ACCIONES CONJUNTAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN VILLA CONSUELO



Por Balbueno Medina 





El Jefe de la PN, Mayor General Manuel Castro Castillo y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, Mario Chabebe, hablan en la Rueda de Prensa.

SANTO DOMINGO DN: La Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo (ASODECOVICON) y la Jefatura de la Policía Nacional emprendieron acciones conjuntas para reforzar la Seguridad Ciudadana e instalar un nuevo destacamento en esa arteria comercial.
El anuncio lo hicieron el presidente de ASODECOVICON, Mario Chabebe y el jefe la uniformada, Mayor General Manuel Castro Castillo, durante un encuentro efectuado en el restaurant Vizcaya, al que asistieron representantes de las Iglesias Católica y Evangélica, y las juntas de vecinos de Villa Consuelo.
Chabebe, dijo que la construcción de un nuevo destacamento policial en Villa Consuelo ha sido una de las principales aspiraciones de los Comerciantes y  residentes de la barriada en los últimos 12 meses, debido a que el que poseen en estos momentos funciona de manera precaria.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, recordó que de esa barriada también fue retirado hace un tiempo el destacamento que operaba en la sede de la Corporación Estatal de Radio Televisión Dominicana (CERTV), que prestaba servicio en la zona, por lo que eso ha contribuido a la desprotección en que se encuentra la arteria comercial.
Mario Chabebe, explicó que por esa razón la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo ha buscado la colaboración de la Jefatura de la Policía Nacional y se ha puesto a su disposición  para ayudarle en lo que sea posible a mejorar la Seguridad Ciudadana y la construcción de un nuevo destacamento en esa populosa barriada del Distrito Nacional.
El dirigente comercial y empresarial, subrayó que esta no ha sido la primera ni la última vez que La Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo y la Policía Nacional ejecutan programas sociales conjuntos a favor del sector de Villa Consuelo, sino que es  la continuidad y consolidación del trabajo mancomunado que  han venido llevando a cabo hace varios años con todas y cada una de las Jefaturas que ha tenido la institución del orden público.
De su lado, el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, agradeció el gesto y la disposición de colaborar expresado por la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo y se comprometió a seguir respaldando todas las iniciativas que han venido llevando a cabo para hacer de esa arteria comercial uno de los lugares más estables y seguros con que cuenta el Distrito Nacional.
Expresó que el encuentro de hoy ha sido el inicio de una larga jornada de trabajo, por lo que garantizo que se mantendrá en contacto permanente  con la dirigencia de ASODECOVICON y los demás grupos organizados de Villa Consuelo con el objetivo de dar seguimiento a las medidas anunciadas y a las nuevas acciones que desarrollaran en el futuro.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item