Autoferia Popular logra colocar RD$2,000 millones en préstamos aprobados


Por Balbueno Medina 





Los resultados preliminares superan en 50% las cifras de 2012
Las ventas en los dealers del interior del país se duplican

Santo Domingo, D.N. – La décimo octava versión de la Autoferia Popular, celebrada en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior del país, entre el 5 y el 8 de diciembre, se clausuró en la noche del domingo con un resultado preliminar de RD$2,000 millones en préstamos aprobados, lo que representa un 50% más respecto a las ventas de la Autoferia Popular en 2012 y equivale a casi 1,600 unidades vendidas.
Las adquisiciones estuvieron motivadas por las atractivas facilidades ofrecidas en la feria, con las tasas fijas más bajas del mercado: 7.50% fija a seis meses, 9.95% fija a un año, 11.95% fija a tres años y 12.95% fija a cinco años, algo nunca visto en el mercado automotriz de la República Dominicana.
Además, a favor de estos resultados jugó el hecho de que los más de 30 dealers de las regiones norte, este y sur participantes en la Autoferia Popular duplicaron las ventas en el interior del país respecto al año pasado. Estos establecimientos contaron con los mismos planes de financiamiento y facilidades que en Santo Domingo.
Condiciones extendidas
Debido a la alta demanda e interés por parte del público, el Banco Popular Dominicano decidió extender las condiciones de financiamiento presentes en esta edición de Autoferia Popular hasta final de mes, con objeto de facilitar a los clientes la compra de un vehículo nuevo.
Todos los importadores y distribuidores que participaron en este evento automotriz podrán seguir ofreciendo estas condiciones con tasa fija a seis meses, un año, tres años y cinco años hasta el 31 de diciembre.
Descuentos de hasta el 30%
Una de las grandes novedades este año fue el hecho de que el público asistente tuvo la oportunidad de adquirir decenas de unidades de vehículos nuevos con atractivos descuentos de hasta un 30% sobre el precio de venta habitual.  Desde el viernes al domingo, en la denominada Zona de Ofertas, se exhibieron modelos con descuento de más de una treintena de marcas.
Los importadores y distribuidores de vehículos participantes se mostraron satisfechos con estos niveles preliminares de venta, ya que superaron todas sus expectativas, lo que demuestra que Autoferia Popular continúa siendo la plataforma de comercialización y financiamiento automotriz más importante de la República Dominicana.
Pasarela de vehículos Premium
La edición de 2013 cerró en la noche del domingo con un gran evento de vehículos Premium, que circularon por la pasarela instalada al efecto. Durante todos los días de esta muestra automotriz, el público pudo disfrutar en este escenario de eventos especializados para los distintos tipos de clientes: desde vehículos comerciales para las PYME hasta vehículos para jóvenes y las familias.
Además, se ofrecieron charlas explicativas, impartidas por expertos, sobre qué tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo y cómo lograr su mantenimiento ideal.

Los más pequeños de la familia encontraron también un espacio de recreo y educación vial, con clases de conducción, tests drive y área de artes, fruto de una alianza entre la entidad financiera y el parque Descubria.

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item