LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 







El gobierno dominicano entrego  a los empleados públicos el salario número 13, o doble sueldo desde el pasado jueves, según  informó el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.
El funcionario reveló que por concepto del doble sueldo, instituido mediante ley, el gobierno erogo la suma de RD$ 9, 500 millones y abarcará a unos 600 mil empleados.
Los principales ejecutivos de los bancos BHD y León anunciaron la fusión de ambas entidades, que en lo adelante se llamarán Centro Financiero BHD León.
Está previsto que a partir del cierre de esta operación, el Centro Financiero BHD León tendrá un patrimonio de 23 mil millones de pesos, y estará conformado por las empresas Banco BHD, Banco León, BHD International Bank Panama, BHD Valores, Valores León, AFP Siembra, ARS Palic Salud, Mapfre BHD, Fiduciaria BHD, BHD Fondos, Tecnocom, y la Compañía Nacional de Seguridad (Conase).
El Senado de la República aprobó una resolución que recomienda a la Junta Monetaria eliminar el cobro de 1% al consumo de tarjetas de crédito en el exterior.
La iniciativa indica que el reglamento de la tarjeta de crédito aprobado por la Junta Monetaria establece en el artículo 24 que las entidades emisoras de tarjetas de crédito, en ningún caso podrán cobrar emisiones adicionales a los tarjetahabientes titulares, por concepto de gastos incurridos por dichas entidades para proveer dichos servicios.
 La décimo octava versión de la Autoferia Popular fue inaugurada en la torre Popular presentando  este año los planes de financiamiento más atractivos del mercado automotriz, nunca antes vistos en la República Dominicana, entre los que destacó una tasa fija a cinco años.
En el evento, que se realiza del  5 al 8 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular y en 30 establecimientos de dealers de las regiones Cibao y norte, este y sur del país, los clientes que pudieron  adquirir un vehículo nuevo obtuvieron préstamos a seis meses con una tasa fija al 7.5%; los préstamos a un año tendrán tasa fija de 9.95%.
En el plano internacional el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba  97,20 el barril y la Onza de Oro a 1,248.20 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 42 con 20 y vendido a 42 con 60, mientras que el euro fue adquirido a 56 con 60 y ofertado a 58 con 66 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item