PEGGY CABRAL PIDE QUE SE LE RECONOZCA LA NACIONALIDAD DOMINICANA A LOS NACIDOS HASTA EL 2010

Por Balbueno Medina 


Peggy Cabral, presidenta en funciones del PRD 


SANTO DOMINGO DN: La condición de ciudadano dominicano debe reconocérsele a todos los nacidos en el país hasta el año 2010 por el “ius solis” consagrado en la Constitución vigente hasta esa fecha”, afirmó hoy la presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano, Peggy Cabral.
Sostuvo que la situación cambió con la nueva Carta Magna votada en ese año que estipula que a los hijos de extranjeros nacidos en el país sólo se les reconoce la ciudadanía si sus padres son residentes legales.
En un parte de prensa, la dirigente del PRD consideró como innegable la potestad jurídica de los estados soberanos a regular la presencia de extranjeros en su territorio.
Sobre lo que apuntó que “debe realizarse con procedimientos administrativos apegados al respeto de los derechos inherentes a todos los seres humanos”.
“Los dominicanos somos solidarios con el pueblo haitiano, la muestra más reciente fue el espaldarazo que les dimos a las víctimas del terremoto que afectó a nuestro vecinos en el 2010”, exclamó, Cabral. Sin embargo, dijo que las autoridades haitianas despliegan acciones de lobbismo diplomático por diversos países para afectar la imagen de la nación dominicana como irrespetuosa de los derechos humanos.

“Un diálogo franco entre las dos naciones vecinas ha de ser lo que prime para estrechar las relaciones y nuestra consideración con el segundo mercado de las exportaciones dominicanas”, concluyó.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item