LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL

Por Balbueno Medina 





El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dispuso que todas las pensiones de sobrevivencia, por discapacidad y por renta vitalicia del Régimen Contributivo, sean actualizadas cada dos años atendiendo al incremento porcentual del salario mínimo nacional.
La disposición fue aprobada mediante la Resolución No.335-01 de fecha 13 de febrero del 2014, a unanimidad por el Consejo de Seguridad Social, en sesión presidida por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.
Seis compañías líderes de Colombia, Singapur y República Dominicana han convenido el diseño de ingeniería, y posterior construcción y operación de una terminal de Gas Natural Licuado ("GNL"), dentro de la terminal Coastal localizada en las inmediaciones de San Pedro de Macorís.
Las empresas PROPAGAS, TROPIGAS, PROMIGAS, IPSON, INTER ENERGY y BW suscribieron el denominado Acuerdo de Desarrollo Conjunto, por medio del cual aseguran la construcción de la referida terminal y el posterior suministro de Gas Natural a las empresas de generación eléctrica que se encuentran localizadas en la región
El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-) informó que con la creación del Banco del Exportador se facilitará  préstamos a tasas competitivas a los productores nacionales.
Jean Alain Rodríguez explicó que las condiciones están dadas para que el productor dominicano opte  a préstamos competitivos para que puedan impulsar las exportaciones.
En el plano internacional en América Latina y el Caribe, 7,8 millones de jóvenes buscan trabajo pero no lo consiguen, lo que implica que el crecimiento económico con empleo registrado no ha sido "suficiente para mejorar el panorama laboral de los jóvenes", informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La sede regional del organismo presentó en Lima el documento "Trabajo decente y juventud en América Latina: políticas para la acción", donde se indica que la tasa de desempleo juvenil en la actualidad afecta al 13,9 % de los 56,1 millones de jóvenes que forman parte de la fuerza laboral regional, lo que duplica la tasa general y triplica la de los adultos.
En New York el petróleo de Texas cerró sin apenas cambios al terminar en 100,35 dólares el barril, mientras que el gas natural se disparó el 8 por ciento después de conocerse un descenso semanal de sus reservas mayores de lo esperado.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 43 con 20 y vendido a 43 con 22, mientras que el euro fue adquirido a 58 con 90 y despachado a 59 con 20 pesos dominicanos por moneda extranjera

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item