UNA BUENA DECISION DEL PRESIDENTE MEJIA


Por Rafael Frías Kelly






La decisión del expresidente Hipólito Mejia de participar en la Convergencia por un Mejor País que aglutina un grupo de organizaciones políticas minoritarias, de la sociedad civil y personalidades independientes,  constituye  una decisión correcta del ex presidente Hipólito Mejía.

La mayoría de los adversarios políticos de Mejía, critican la decisión porque saben bien las implicaciones de esta medida, tomando en cuenta el peso del liderazgo del expresidente.
La condición de líder no la da la cantidad de seguidores  que tenga la persona.  Mejía es un hombre de una personalidad solidaria y carismática.  Hasta sus más acérrimos enemigos reconocen las dotes que adornan al ex presidente.
De Hipólito  quedarse sentado esperando  el proceso electoral  del 2016, estaría poniendo fin a su carrera política.
Ahora Mejía y los perredeistas de la Corriente Mayoritaria podrán presentar candidaturas en los próximos comicios y con el descontento que hay con el PLD  y el rechazo  a la  caricatura  que representa Miguel Vargas Maldonado, nadie absolutamente nadie sabe qué podría suceder.
El criticar a Mejía por una alianza con  el Movimiento Rebelde de  Juan Hubieres, el Frente Amplio de Fidel Santana y María Teresa Cabrera y con  otras organizaciones  emergentes ,constituye un error.  Estas son fuerzas minoritarias pero con un gran peso en la  sociedad dominicana.
Constituye un grave  error en política ,subestimar determinadas  fuerzas ,porque no dispongan de una mayoría.  Lo importante de estos grupos es que tienen sus metas claras y trabajan 24 horas sin descansar.
Ahora corresponde al presidente Mejía, redoblar los esfuerzos para mantener  latente en cada corazón de los perredeistas ,la necesidad de recuperar el Partido Revolucionario Dominicano de las manos y mentes que dañan la entidad política opositora.
Insisto en que Mejía y los perredeistas de la Corriente Mayoritaria ,deben estudiar la historia de Manuel Zelaya, ex presidente derrocado de Honduras,  quien ascendió al poder con el  Partido Liberal, luego de su derrocamiento formó una coalición de nuevas fuerzas sin el partido que lo llevó al poder y ahora acaba de quedar en segundo lugar, en el proceso electoral pasado.  Manuel Zelaya ganó la mayoría de las diputaciones y alcaldías.

Felicitamos al  ex presidente Hipólito Mejía y le auguramos éxitos y puede estar seguro que con esta decisión podrá rescatarse el Partido Revolucionario Dominicano de las manos ilegítimas que lo tienen secuestrado. 

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item