La Agenda Economica de Notamedin.net y el programa de TV Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 







La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) coincidieron en la necesidad de que se ejecute en el país una reforma laboral en el contexto de cambios estructurales profundos, para que empleados y empleadores salgan gananciosos.
El planteamiento de las organizaciones empresariales se produjo en el marco de la tradicional Tertulia de Herrera, que tuvo como oradora invitada a María Victoria Menicucci, presidenta de la CCPS, quien disertó  bajo el título "Adecuación del Código Laboral Dominicano: Una visión ganar-ganar".
El Grupo Popular anunció el lanzamiento de la filial Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL, la nueva opción de afiliación de comercios para recepción de pagos con tarjetas de crédito y débito de las principales marcas mundiales, así como también a través de otros medios de pago digitales, como la plataforma tPago.
Con AZUL, el Grupo Popular amplía la gama de canales de servicios bancarios digitales en el mercado que fue pionero con la introducción, hace más de 30 años, de los servicios de emisión y adquirencia de las marcas Visa y MasterCard, a través de las empresas Credomatic Popular y Credomatic Dominicana, manteniendo desde entonces una posición de liderazgo.
El sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) ha creado 236,000 empleos en los dos años de gestión del presidente Danilo Medina, informaron instituciones oficiales relacionadas con ese renglón económico.
Al hacer un balance de sus acciones, las entidades coincidieron en que las mipymes constituyen el 97% del tejido empresarial del país y sus aportes al Producto Interno Bruto es de un 27%.
En el plano internacional el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 96.07 dólares el barril y la Onza de Oro a 1,293.40 en la bolsa mercantil de New York
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 43 con 54 y vendido a 43 con 56, mientras que el euro fue adquirido a 57 con 55 y ofertado a 57 con 95 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 6781828536510566333

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item