Senador Félix Bautista el segundo más productivo del Congreso


Por Balbueno Medina





Santo Domingo, Rep. Dom. –  Con 28 iniciativas legislativas y 7 aprobadas, el senador por San Juan Ing. Félix Bautista es declarado el segundo legislador más productivo del Senado dominicano, siguiendo al senador Adriano Sánchez Roa de Elías Piña que encabeza la lista de productividad en la Cámara Alta.
Datos presentados por la Oficina de Libre Acceso a la Información Publica del Senado, dan cuenta sobre la cantidad de iniciativas presentadas y la labor legislativa de cada uno de los senadores representantes de las diferentes provincias, desde donde se pudo establecer quienes eran los legisladores más productivos.
La Iniciativa Legislativa Popular ILP es una de las iniciativas presentadas por el senador Félix Bautista, pieza que viene a establecer el mecanismo de Democracia Directa, mediante el cual los ciudadanos podrán someter proyectos de ley a través de la ILP con el 2% de las firmas del padrón electoral.
El proyecto de Ley mediante el cual se crea el Fondo Solidario para la Atención en Salud (FONASS), es otra de las iniciativas del senador Félix Bautista, con el proposito hacer frente a la falta de recursos de pacientes que padezcan de enfermedades de alto costo y complejidad como VIH/SIDA, virus de Hepatitis B y C, insuficiencias orgánicas terminales, politraumatismos graves, diabetes e hipertensión, enfermedades pulmonares crónicas, u otras similares.
Otras de las iniciativas que se suman a la lista presentadas por el Senador Feelix Bautista lo son: la Ley No. 5-13 Orgánica Sobre La Igualdad De Derechos De Las Personas Con Discapacidad, la Ley No. 172-13 Orgánica Sobre Protección De Datos De Carácter Personal, el Proyecto De Ley Que Crea El Colegio De Administradores Dominicano (CADOM), la Ley Que Crea El Fondo De Inversión Y Emprendimiento (FODINE), el Proyecto De Ley Orgánica Para La Prevención, Atención, Sanción Y Erradicación De La Violencia Contra Las Mujeres, el Proyecto De Ley Orgánica Sobre Derechos De Participación Ciudadana Y Mecanismos De Control Social, el Proyecto De Ley Sobre Divorcio, el  Proyecto De Ley De Estímulo A La Inversión, Desarrollo E Innovación Tecnológicas, el Proyecto De Ley Que Crea El Servicio Nacional De Representación Legal De Los Derechos De La Víctima, entre otras de igual importancia para el desarrollo del país.

Related

Politica 1123702843789986567

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item