La Agenda Económica del programa Agenda Semanal y del periodico digital Notamedin.net


Por Balbueno Medina 



Fachada de la DGA 


El director general de Aduanas, Fernando Fernández, apoderó a la Procuraduría General de la Republica, las direcciones Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la de Impuestos Internos de una solicitud de investigación de probable lavado de activos en 2,308 cheques retenidos en las últimas tres semanas a través de las  empresas denominadas "correos expresos".
En rueda de prensa, expuso que las retenciones son como parte del fortalecimiento a la labor de control que desarrolla Aduanas en la lucha contra los ilícitos relacionados con el comercio transfronterizo.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló que en los próximos días el Gobierno estará convocando al Consejo Económico y Social (CES) para dar inicio al Pacto Eléctrico.
Al participar en el  desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), también reveló que prontamente el gobierno estará enviando al Congreso una reforma a la ley de Proindustria para incentivar la modernización y competitividad del sector industrial dominicano.
 El Banco Central de la República Dominicana informó que la inflación del mes de julio, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.36%, respecto al mes de junio del presente año.
El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación acumulada de los primeros siete meses del año se situó en 1.93%, y la anualizada, medida desde julio 2013 hasta julio 2014, alcanzó 3.41%, menor en dos puntos porcentuales al 5.67% registrado en julio de 2013, en línea con el límite inferior del rango meta 4.5% ± 1% contemplado en el Programa Monetario para el año 2014.
En el plano internacional, el ambiente para los negocios en América Latina cayó el mes pasado a su menor nivel desde julio de 2009, informó el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.
El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina cayó desde 90 puntos en abril hasta 84 puntos en julio, según el sondeo realizado trimestralmente por la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich entre 1.146 especialistas de 121 países.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 97,59 dólares el barril y la Onza de Oro a 1,312.80  luego de la caída de la demanda en 16 por ciento en el segundo trimestre en el mercado internacional.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 43 con 52 y vendido a 43 con 55, mientras que el euro fue adquirido a 58 con 01 y despachado a 58 con 41 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3025807486662798302

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item