La Agenda Económica del programa de TV Agenda Semanal y el periódico Notamedin.net


Por Balbueno Medina 



El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía dominicana registró un crecimiento de 5.2% en el primer semestre de este año, una inflación acumulada de 1.56%, y afirmó que los sectores generadores de divisas presentaron un comportamiento positivo.
Al participar como orador invitado en el Almuerzo especial de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), el funcionario manifestó que las proyecciones indican que las exportaciones superarán los US$10,000 millones, al finalizar el año 2014, y consideró que hay una necesidad de crear la cultura exportadora que involucre a los sectores público y privado con la participación de representantes de la sociedad civil.
El experto en derecho laboral y ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirmó  que el incremento de la informalidad laboral no ha tenido que ver con el actual Código de Trabajo, como han dado a entender los empresarios.
Consideró que la informalidad laboral en el país ha crecido por dos factores fundamentales que son, el tratado de libre comercio que permitió la apertura comercial, y por lo planteado porque en muchos sectores informales se perciben mayores ingresos que en los formales de la economía.
El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, garantizó la seguridad en el despacho de combustibles desde la Refinería Dominicana de Petróleo y reveló que se han registrado avances en las negociaciones con los transportistas para solucionar el conflicto ocasionado por la demanda de aumento salarial realizada por los mismos.
En el plano internacional, un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indica que en el 2014 el crecimiento regional estará encabezado  por Panamá, con un aumento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 6,7 %. Le seguirán Bolivia (5,5 %), Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua, con expansiones del 5,0 %.
La Cepal espera que Centroamérica más Haití y República Dominicana crezcan un 4,4 %, mientras que América del Sur se expandirá un 1,8 %.
En New York el petróleo de Texas de referencia para Republica Dominicana se cotizaba a 96.92 dólares el barril y la onza de Oro se vendía a mil 306 con 70 centavos de dolares en el mercado internacional.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 43 con 57 y vendido a 43 con 59, mientras que el euro fue adquirido a 58 con 08 y ofertado a 58 con 48 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 9114991935248005523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item