Sectores empresariales proponen que reforma laboral sea por consenso y contenga cambios estructurales


Por Balbueno Medina 

Victor Castro, presidente de la AIH 
Demandan un proceso transparente, participativo y basado en consenso para ejecutar los cambios requeridos por el mercado laboral de la RD con el capital humano como centro de atención.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) coincidieron en la necesidad de que se ejecute en el país una reforma laboral en el contexto de cambios estructurales profundos, para que empleados y empleadores salgan gananciosos.
El planteamiento de las organizaciones empresariales se produjo en el marco de la tradicional Tertulia de Herrera, que tuvo como oradora invitada a María Victoria Menicucci, presidenta de la CCPS, quien disertó  bajo el titulo "Adecuación del Código Laboral Dominicano: Una visión ganar-ganar".
La actividad, que es un reconocido espacio de debates, propuestas e ideas de los empresarios de la emblemática Zona Industrial de Herrera y Provincia Santo Domingo, tuvo lugar este martes en el hotel Sheraton, con la presencia de representantes del sector privado de Santo Domingo y Santiago.
Tanto la AEIH como la CCPS llamaron a un consenso entre trabajadores y patronos, con el Estado actuando como ente facilitador,basado en la transparencia y la equidad, como única forma de revertir la tendencia hacia la informalidad, así como potenciar la creación, conservación del empleo y la promoción de la inversión.
El presidente de la AEIH, Víctor Castro, quien dio apertura formal al evento, invocó la necesidad de una reforma estructural profunda que tenga como centro el capital humano de las empresas, que, a su juicio, debe ser "el primer motor de la competitividad como único camino de enfrentar la informalidad".
Por su parte, Menicucci motivó a los presentes a "contribuir desde el entorno en que se encuentren, para juntos lograr un país con leyes justas para todos y no desde la informalidad". Asimismo, abogó por acelerar los cambios estructurales que necesita el país, como única forma de competir de manera digna en un mercado globalizado.
Contacto:

Related

Noticia 3899709370881902413

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item