BANCO POPULAR DOMINICANO, LIDERAZGO Y SERVICIO



 
Por Balbueno Medina


Lic. Balbueno Medina 
 
Las acciones que ha venido emprendiendo el Banco Popular Dominicano, a favor de varias instituciones sociales, culturales y caritativas, así como los diferentes reconocimientos que ha recibido por sus grandes logros institucionales, lo han colocado, sin lugar a dudas como la primera entidad financiera nacional.
 
La calidad del servicio que ofrece a la población dominicana y la responsabilidad social que ha asumido frente a una sociedad, que como la nuestra, demanda cada día mayor sensibilidad humana de parte de instituciones que  aporten a la solución de sus problemas, han sido las cosas que han engrandecido al Popular.
 
Por eso en una ocasión, dijimos que el Banco Popular Dominicano, ha sido la entidad financiera del país, que más había contribuido a la solución de los grandes problemas nacionales, y de ahí es que su propio slogan, lo ha identificado con los dominicanos de todas las clases y generaciones.
 
“Siempre a tú lado”, es una frase que se conoce ampliamente a todo lo largo y ancho de la geografía nacional y en todas partes del mundo en que habita un dominicano, porque el Popular, no solamente se encuentra presente como institución en cada rincón del país, sino que contribuye decidida y sostenidamente al desarrollo de las comunidades que lo necesitan para su crecimiento.
 
Muestras de los significativos aportes que ha realizado el Banco Popular Dominicano, a favor de varias localidades e instituciones nacionales, las encontramos con la jornada que realizó para recaudar fondos para entregárselos a diversas Ongs del Sur del país para solucionar problemas ancestrales a las localidades de esa empobrecida región, el rescate y equipamiento del Centro Educativo Bao,  Municipio de Janico, de Santiago de los Caballeros y el respaldo ofrecido al canal Televida,  por los aportes que hace a la sociedad dominicana.
 
Esas acciones de carácter social y la constante preocupación de ofrecer un servicio cada vez más eficiente y adecuado a la población, no solamente le han reportado al Banco Popular Dominicano las simpatías que ha alcanzado en el seno de la sociedad dominicana, sino que de manera reiterada haya logrado conseguir las más altas calificaciones otorgadas por instituciones nacionales y extranjeras.
 
No hace mucho tiempo que tuvimos la oportunidad de conocer el informe ofrecido por la mundialmente famosa revista “Euromey”, que colocaba al Banco Popular Dominicano como uno de los más prestigiosos del mundo, y de manera particular como la institución financiera principal de la Republica Dominicana, cuando a penas hacen días que una encuesta realizada en el seno de la sociedad dominicana lo ratifica en esa posición, lo que sin lugar a dudas ha quedado alta y fehaciemente demostrado que ningún otro banco nacional se encuentra por encima de él, en cualquier parte del mundo.
 
De acuerdo al índice de Gobernabilidad y Competitividad, en esa encuesta el Popular obtuvo una puntuación de 325.7 dentro de las instituciones financieras de la Republica Dominicana, por su gran imagen, penetración y capacidad de respuesta.

La entrega de mas de 10 millones en medicamentos y alimentos para personas afectadas con enfermedades catastróficas del Hospital José Maria Cabral y Baéz y el programa Impulsa que persigue acercar al Banco a los sectores marginados de la sociedad para que puedan ser objetos de crédito, son acciones que sin lugar a dudas demuestran que en el Popular se vive pensando permanentemente en el porvenir del pueblo dominicano.

Es de esperarse que las demás entidades financieras de nuestro país destinen parte de sus ganancias a la Responsabilidad Social, como lo ha venido haciendo el Banco Popular desde sus origines, para que de esa manera contribuyan a enfrentar con sus acciones sociales los males que nos afectan y la delincuencia que nos tiene atemorizados disminuya hasta su mínima expresión.
 
Esos logros que hemos enumerado y otros que por razones obvias desconocemos, han sido posible, gracias a la pulcritud, la transparencia y armonía con que Manuel Alejandro Grullón y el Consejo de directores del Banco Popular Dominicano se han manejado a lo largo de toda la historia de esa institución y al eficiente y cada vez más atractivo y novedoso uso que le ha dado el licenciado José Mármol, a las Relaciones Publicas que proyecta a esa institución.
 
 

Related

Opinion 1552769487712973719

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item