FENTICOMMC saludó fallo del Tribunal Constitucional a favor del FOPETCONS y condenó la oposición de falsos maestros de la Construcción contra esa institucion



 Por Balbueno Medina






Santo Domingo, D.N.- el secretario general de la Federación Nacional de trabajadores de la industria de la construcción de madera y materiales FENTICOMMC, dijo que la Republica Dominicana necesita el piso positivo uniforme de una avanzada democracia política, económica, social y cultural para poder penetrar con paso firme y decidido a la llegada de los 51 años del aniversario de esa organización sindical que ha luchado y que anuncia una nueva sociedad cuya conformación y destino no pue­de en ningún momento ser ajeno a la conciencia, la orientación y la influencia de los trabajadores de diversos rangos.
Expreso la con­fianza en FENTICOMMC y la mía propia en los trabajadores de la construcción y afines, en su capacidad, en su pujanza, en su fortaleza y en su imagina­ción creadora para la búsqueda de la Justicia Social y de la Paz en un marco de libertad, de vigencia de los derechos humanos y de dignidad de la persona y de las comunidades, con un claro sentido de solidaridad.
A: Todos los Miembros de los Sindicatos a Filiados a FENTICOMMC, agradecemos el apoyo dado a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional No. TC/0189/14, donde ratifica los derechos ganados durante mas de 5 décadas por FENTICOMMC en las conquistas laborales.
FENTICOMMC,  les advierte a todos los miembros de sus sindicatos afiliados, que algunos personeros, llamados supuestamente maestros constructores bajo el nombre de Unión Nacional de Maestros Constructores (UNAMACON) , los cuales están ligados a ACOPROVI, que como es sabido por todos ustedes son enemigos aferrimos del FOPÉTCONS, entidad protectora de los trabajadores del sector de la construcción, creada por la ley 6-86 , que crea el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción ( FOPETCONS).
ACOPROVI, atreves de esta supuesta unión de maestros se han dedicado a tratar de confundir a los afiliados de los sindicatos de nuestro federación invitándolos a participar en actividades que van en contra de los intereses de los trabajadores y el sector.
Por lo que les advertimos a todos nuestros afiliados abstenerse a participar en cualquier actividad a que les Convoquen, para que ustedes conozcan los rostros y las verdaderas intenciones de estos personeros de ACOPROVI, disfrazados de Maestros constructores.
Agradecemos la sentencia del tribunal constitucional ratificando las conquistas laborales adquiridas en buen derecho   por los trabajadores de la industria de la construcción madera y materiales.
Departamento de prensa e información

Related

Noticia 8564290579973956319

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item