Miguel Vargas es proclamado amo y señor del PRD

Por Balbueno Medina 






El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó este domingo a Miguel Vargas como su candidato a la presidencia de la República, para lo cual la convención nacional ordinaria Noel Suberví Espinosa asumió atribuciones extraordinarias.
 La aprobación se hizo luego de que la convención extraordinaria aprobó varias modificaciones de los Estatutos Generales del partido.
El diputado nacional Carlos Gabriel García, propuso entonces que en base a la reforma estatutaria aprobada,  la asamblea votara su moción de que Vargas fuera proclamado candidato presidencial para las elecciones de 2016, lo cual fue aprobado a unanimidad por los delegados.
Antes de someter a votación la propuesta de García, el presidente de la asamblea. Eduardo Jorge Prats, preguntó a los presentes si alguien tenia una moción diferente, a lo cual nadie respondió, siendo sometida la candidatura de Vargas.
Además de Jorge Prats participaron en la conducción de la asamblea Salim Ibarra, Joel Díaz y Kimberly Taveras, participando además Juan Santiago secretario ejecutivo de la Comisión Política del Comité ejecutivo Nacional del partido. 
Conforme certificaron Jesús María Hernández, y Blanca Acosta, miembros del Colegio Dominicano de Notarios, a las 10 y 28 de la mañana se habían registrado 3 mil 608 de los 4 mil 400 delegados, equivalente al 80.15% que conforman la Convención Nacional de Delegados. La actividad también contó con la observación y supervisión de la Junta Central Electoral.
En la actividad, Julio Maríñez, presidente, y Juan Carlos Guerra, director Ejecutivo de la Comisión Nacional Ordinaria de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, presentaron un informe que fue aprobado por la Asamblea.  
En la Convención Ordinaria también fueron proclamados Junior Santos, como secretario general, Aníbal Díaz Belliard, secretario de organización, así como los vicepresidentes, y subsecretarios nacionales elegidos el pasado 20 de julio, y los directivos municipales, de los frentes de masas y de las seccionales del exterior.
Maríñez tomó le juramento a todos los directivos elegidos en las diferentes etapas de la Convención Ordinaria, incluyendo a Vargas.
En la actividad participaron invitados internacionales, de partidos políticos nacionales, personalidades de la vida nacional. Vargas estuvo acompañado por su esposa Angelita García y sus hijos Miguel Paul, Alan y Alberto.

Related

Politica 6932311297155442626

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item