Lanzan oficialmente el Partido de la Esperanza Nacional PEN

Por Balbueno Medina 


SANTO DOMINGO-El Partido de la Esperanza Nacional (PEN), fue lanzado oficialmente este domingo, al que se dieron cita miles de personas de todas las provincias del país y el Distrito Nacional.
En un acto a casa llena en el Salón Ámbar del Hotel Dominicam Fiesta, Peralta dijo que el PEN es el resultado de una reflexión profunda sobre el derrotero equivocado que lleva el país.
El presidente del Partido de la Esperanza Nacional, Blas Peralta reconoció que el actual gobierno hace esfuerzos loables y bien intencionados para enfrentar los problemas que afectan al país, pero aclaró que pese a esto, en vez de mejorar muchos se han agravado.
Peralta declaró que la delincuencia, el narcotráfico, sicariato, asesinatos, asaltos y feminicidios arropan a a la sociedad dominicana y se extienden como una ola incontrolable para la población dominicana.
Dijo que aunque los datos que presenta el Banco Central hablan de reducción del desempleo y la creación de nuevas fuentes, la realidad actual del país en esa materia es que un 60% de las personas en edad productiva están desempleadas.
El presidente del PEN, Blas Peralta, dijo que el 70% por ciento que tienen un empleo estable, en el sector privado o en la administración pública, la situación no es tampoco color de rosa, porqué los salarios que devengan son tan bajos que apenas alcanzan para cubrir la mitad del costo de la canasta básica.
Peralta, dijo que el lanzamiento de ese  proyectó político viene a contribuir con la solución de los principales males que aquejan a la nación dominicana y a elevar sus condiciones de vida de los más desprotegidos que representa la mayoría de la población.
En ese sentido, el presidente del PEN resaltó que la reflexión, el dialogo y la concertación son ideas fundamentales para ellos y la solución de los problemas del país.
El PEN es liderado por el licenciado Blas Peralta, quien además es presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), y dentro de los dirigentes políticos que asistieron al lanzamiento se encuentran: Guido Gómez Mazara del PRD, Emilo Rivas del MODA, Juan Hubieres diputado y presidente del Movimiento Rebelde, Rafael Gamundi Cordero del PRSD, el exgeneral Jaime Marte Martínez del MPG,  entre otros.

Related

Politica 8153475424439372699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item