Bisonó pide del Pacto Eléctrico "salgan soluciones concretas"

Por Balbueno Medina 



Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, sostuvo que fruto de situaciones tanto locales como internacionales, el sector energía en Republica Dominicana se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad lo cual puede traer serias consecuencias para los dominicanos. 

A raíz de la convocatoria del Presidente Danilo Medina a la firma del Pacto Eléctrico luego de las discusiones que sobre el tema llevara a cabo el Consejo Económico y Social, Bisonó resaltó que dichos debates requerirán de visión a largo plazo para que más que un documento, se pueda vislumbrar una solución.

“Petrocaribe representa nuestro mayor influjo, con condiciones favorables e intereses bajos pero en un contexto de una Venezuela en profunda crisis interna", dijo Bisonó, algo que a su juicio es la señal “más clara” para trabajar en busca de alternativas energéticas, especialmente la renovable.

El también legislador recordó que solo se necesitan 30 días de anticipación como aviso para dejar sin efecto o realizar cambios en el acuerdo con Venezuela, “lo que podría dejarnos aun más expuestos ante el mercado de crudo. No podemos olvidar que aún con este financiamiento, los dominicanos pagamos una de las energías mas caras de la región,” dijo, trayendo a colación la reciente negativa de Guatemala a integrarse al pacto precisamente por los posibles vaivenes del mismo.

El tres veces diputado por el Distrito Nacional, sostuvo que esta realidad se agrava si se toma en cuenta la deuda del Gobierno con los generadores de energía, cuyos números han "logrado el lamentable récord de llegar a US$ 905 millones en septiembre, cuando en agosto era de US$ 818 millones" según la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

El precandidato presidencial llamó a pasar de las ideas y proyectos a la acción. “Sin energía el país se apaga, y con el apagón cualquier aspiración de salir del subdesarrollo se desvanece”, lo que podría solventarse si en lugar de depender de programas de asistencia “apelamos primero, a una estrategia de diversificación energética nacional, y segundo, a un despliegue regional donde todos los países sean protagonistas”, cerró.
El aspirante a la nominación presidencial del PRSC hablo en estos términos al realizar un amplio recorrido en los sectores Guachupita, Villas Agrícolas, Las Cañitas, Lagna Gautier de Cristo Rey, Los Girasoles Cuidad Nueva, Ensanche la Paz lugares del Distrito Nacional donde juramento directorios de base de esa organización.
En las Juramentaciones estuvieron presentes acompañando a Bisonò los dirigentes Martin Vázquez, María Rosa Belliar, Julio Cesar Martínez, Homero González, Félix Perdomo entre otros.

Related

Politica 6832618632810305061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item