La Agenda Economica de Notamedin.net y el programa Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







 El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Marcos Cochón, pidió al Gobierno no renegocie los contratos existentes con los generadores eléctricos, sino que los deje perimir y realicen nuevas licitaciones públicas para reestablecerlos.
Explicó que como la estructura de costos es más baja en la actualidad, es mejor negociar contratos con precios de combustibles más estables, evitando volatilidades que perjudiquen al sector.
El superintendente de valores, Gabriel Castro, indicó que se prevé destinar para el presupuesto del próximo año, RD$20 millones a la educación financiera en materia del mercado de valores.
El superintendente de valores, informo asimismo que uno de los principales retos de la administración es la modificación de la Ley del Mercado de Valores, que data del 2000, en la que se  busca  incorporar a las pymes en el mercado de valores para que puedan transformarse y formalizarse e incluir en esta modificación un nuevo régimen sancionador.
El Banco Popular Dominicano, dentro de sus acciones para que las familias planifiquen y administren adecuadamente sus ingresos, presentó Finanzas con propósito, un conjunto de iniciativas de capacitación financiera y de productos de ahorro y de crédito, dirigidas fundamentalmente a los más de 300,000 clientes que actualmente tienen su nómina en el Popular, impactando también de modo indirecto en su entorno familiar, estimado en unas 900,000 personas.
Finanzas con propósito forma parte del portafolio de productos y servicios socialmente responsables de la entidad bancaria. Según comentó durante la presentación su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, “el objetivo principal es contribuir al mejoramiento de las economías familiares a lo largo del tiempo, con miras a que logren una vida estable y sostenible”.
En el plano internacional el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 80, 61 dólares el barril y la Onza de Oro a mil 198, 48 en el mercado internacional
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44 con 5 y vendido a 44 con 7, mientras que el euro fue adquirido a 55 con 15 y despachado a 55 con 55 pesos dominicanos por moneda extrajera.

Related

Noticia 4860122952118381519

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item