La UASD titula mil 969 nuevos profesionales en diferentes ramas del saber


Por Balbueno Medina 





El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, entrega al graduando Jing Ming Wu He el título que lo acredita Doctor en Medicina Summa Cum-Laude.



-La Universidad Primada de América se consagra, 476 años después, como la más excelsa entre sus iguales en RD.-


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este martes mil 969 profesionales en distintas ramas del conocimiento, en el marco de las actividades conmemorativas que, 476 años después, la consagran como la Primada de América y la más excelsa entre sus iguales en la República Dominicana.
La ceremonia de graduación, celebrada en la Plaza Héroes de Abril del Campus Universitario, estuvo presidida por el rector doctor Iván Grullón Fernández; la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), maestra Ligia Amada Melo; los demás miembros del Consejo Universitario; los pasados rectores, doctores Franklin García Fermín y Porfirio García Fernández; el maestro Ricardo Winter, graduandos y sus familiares.
En su discurso de cierre de graduación, el rector Grullón Fernández dijo que la UASD es hoy día un centro al que se le ha devuelto su prestigio, una Academia en la que la mujer dominicana ocupa un lugar preponderante como parte de la sociedad.
Valoró el apoyo que la UASD ha recibido del Presidente Danilo Medina y de la Ministra Ligia Amada Melo, por lo cual confía en que la academia podrá solucionar prontamente los proyectos de construcción, equipamiento de laboratorios y otras temáticas de interés para el desarrollo de la gestión académica.
Aprovechó la ocasión de la ceremonia ordinaria de graduación para felicitar al Coro Universitario, el cual en esta fecha en que la UASD cumple 476 años de fundación, este 28 de octubre el Coro arribó a sus 65 Años de Primera Interpretación en la Academia, 37 de los cuales ha estado de al frente, de modo ininterrumpido, el maestro Jesús Vizcaíno.
Los graduandos
De los mil 969 nuevos profesionales entregados por la UASD a la sociedad, 275 corresponden a la Facultad de Humanidades; 18 son de la Facultad de Ciencias; 520 son profesionales investidos de las distintas carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y 102 egresan de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Mientras tanto, 247 corresponden a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; de Ciencias de la Salud se graduaron 621; de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias 12; otros 41  corresponden a la Facultad de Artes y 133 egresaron de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Con honores
Del total de graduandos, 277 lograron lauros académicos, representando los 95.4 alcanzados por el estudiante Jing Ming Wu He, el mayor índice académico, lo cual le mereció el título de Doctor en Medicina, con honores de Summa Cum-Laude.
Por haber alcanzado tan alta distinción, Ming Wu He le correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento, en representación de sus demás compañeros, a quienes exhortó a trabajar con disciplina para alcanzar el éxito en esta nueva etapa.
También la Academia estatal le reconoció y obsequió su sortija de graduación, al igual que a los demás 276 graduandos con honores.
Mientras que la Ministra de Educación le informó al graduando Ming Wu He que por haber alcanzado los altos honores académicos le otorgará una beca para cubrir sus estudios de especialidades.
Premio Amín Abel

Durante la ceremonia de graduación, el Consejo Universitario otorgó al graduando Vicente Luis de Peña Peralta,  el título que lo acredita merecedor del Premio Amín Abel Hasbún.

Related

Noticia 6900661837756473984

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item