Fiscalia del Distrito solicita prisión preventiva en contra de mujer que estafó decenas de personas



Por Balbueno Medina 





La Fiscalía del Distrito Nacional depositó ante la Unidad de Atención Permanente solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de Brenda Mendoza (a) Carolina o Yomairy, imputada de estafar a decenas de personas que les entregaban prendas preciosas, las que a través de maniobras fraudulentas sustraía.

¨La imputada, valiéndose de un nombre y calidades falsas, se hacía pasar por pareja de un reconocido funcionario y convencía a sus víctimas de que les entregaran prendas y otros objetos de valor para mostrárselos a la supuesta pareja, quien le iba a dar el dinero para ella comprar la mercancía¨ manifiesta la Fiscalía.

Mendoza se dirigía con las víctimas a los alrededores del Palacio Nacional, donde les decía que debían esperar hasta que mostrara las prendas, asegurándoles que regresaría.

¨Ingresaba al Palacio supuestamente a buscar el dinero, luego escapaba con todas las pertenencias¨ enfatiza la instancia.  

Las víctimas son Carmen Peralta Lora, Anny Luna Suero, Katty Margarita Méndez, Francis Madeline Cruz, Gelin Marí Uviña, Carmen Candelaria Ángeles, Valentina Ramírez y Adalid López Meneses.

Por su parte, la directora del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, magistrada Evelin Cadette, informó que la Fiscalía continúa recibiendo personas que denuncian ser víctimas de Brenda Mendoza, coincidiendo lo narrado con el mismo modus operandi.

El Ministerio Público le otorgó el presente caso la calificación jurídica de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

Related

Noticia 4409217957410167282

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item