Copiloto que hizo estrellar el avión de Germanwings tenia poca experiencia en manejo de aviones



De los servicios de Notamedin.net




El copiloto Andreas Lubitz, sindicado hoy por la fiscalía de Marsella como quien accionó el descenso del avión de Germanwings y que provocó la muerte de 150 personas, tenía 28 años y una experiencia de sólo 630 horas en el Airbus 320. Era un recién ingresado a la compañía del grupo Lufthansa: había ingresado en 2013 a la aerolínea y aún están tratando de determinar qué lo llevó a provocar esa masacre.
Nacido en Montabaur, Alemania, Lubitz pertenecía a un club de aviadores local, el LSC, quien colocó en su portal un aviso de pésame por su fallecimiento en la tragedia en los Alpes franceses. "Andreas se convirtió en un miembro del club para llenar su sueño de volar", señaló el sitio.
El fiscal de Marsella señaló hoy que Lubitz impidió que el comandante de la nave reingresara a la cabina de control luego de haberla abandonado por unos minutos y que accionó el descenso que provocó la precipitación a tierra del Airbus 320. Brice Robin, en conferencia de prensa, explicó que el copiloto tuvo "intención de destruir la aeronave".
Según el diario británico The Independent, los allegados de Libutz descartaron una situación de depresión en el empleado de Germanwings que pudiera llevarlo a tomar una decisión suicida. "Estaba feliz, tenía trabajo en Germanwings y estaba haciéndolo bien", dijo Peter Ruecker, miembro del club LSC. "Él desprendía una buena sensación", añadió el hombre que conoció al piloto del grupo Lufthansa mientras hacía sus primeros pasos como aviador

Related

Lo Ultimo 3883020862902000545

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item