Gobernador del BC atribuye mala distribucion del crecimiento a bajos salarios y otras noticias en la Agenda Economica del programa Agenda Semanal y Notamedin.net


Por Balbueno Medina 








Gobernador Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, afirmó que la economía dominicana creció en más de un 5%, y los bajos salarios que se devenga es una de las razones por las que el crecimiento económico no se refleja en la población.
El funcionario favoreció un aumento de sueldos a fin de que mejore el poder adquisitivo y  consideró que en la actualidad hay una desigualdad en la distribución de la renta.
A pesar de los avances registrados en materia de diversificación de los productos que se ofertan en el mercado internacional y del esfuerzo  para generar encadenamiento productivo, las exportaciones dominicanas han registrado un desempeño inferior a lo esperado cuando se compara con países similares en la región.
Un informe presentado por el Banco Mundial, fundamentado en datos de 2012, da cuenta que el volumen de las exportaciones ha mostrado un dinamismo menor al esperado, e identifica tres desafíos a enfrentar para lograr un mayor impulso en los mercados internacionales: la calidad de los productos, la dualidad de la canasta exportadora, y la concentración excesiva de mercados.
Tres equipos conformados por tres estudiantes de secundaria cada uno resultaron ganadores de la competencia final del programa Banquero Joven Popular, una innovadora iniciativa de simulación bancaria del Banco Popular Dominicano y Junior Achievement Dominicana (JADOM), en la que más de 1,000 alumnos de todo el país aprendieron sobre liderazgo empresarial, banca y principios éticos en los negocios.
El Popular dispuso en este simulador de negocios bancarios su modelo de banca ética, pionero en el sector financiero nacional, donde las decisiones empresariales se sustentan en una cultura basada en valores y un fuerte modelo de gobierno corporativo.
En el plano internacional, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió que si la situación en Venezuela llegara a provocar la suspensión de Petrocaribe, podría producirse "una grave crisis humanitaria" en la región.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para Republica Dominicana se cotizaba a 50,43 dólares el barril y la onza de oro a mil 151 con 54 en la bolsa mercantil de esa ciudad
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue adquirido a 44 con 70 y vendido a 44 con 72 , mientras que el euro fue comprado a 46 con 95 y ofertado a 47 con 35 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1640007496224872455

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item