La Agenda Economica del programa Agenda Semanal y Notamedin.net



Por Balbueno Medina 








El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el agregado Agrícola de la Embajada de Estados Unidos, Morgan Perkins, explicaron que la prohibición de exportación de algunas frutas y vegetales desde el país hacia esa nación norteamericana es una medida temporal y solo afecta una limitada cantidad de productos.
La decisión de Estados Unidos fue anunciada por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de esa nación, tras denunciar que algunos de los productos dominicanos pueden ser hospederos de la plaga cuarentenaria conocida como Mosca del Mediterráneo (Cerattitis Capitata), de la cual se identificó un brote focalizado en un radio de 22 kilómetros en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
En tanto que el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, informó que el Gobierno  apoyará  a los productores  afectados con la decisión de  Estados Unidos de impedir la entrada de algunos rubros agrícolas dominicanos, por la presencia de la "mosca del Mediterráneo".
En ese sentido, explicó que todos los productos que estaban en tránsito  ingresarán a territorio estadounidense, debido a normas internacionales.
Unos 7,000 extractores que se dedican a la minería a pequeña escala o artesanal serán beneficiados con el registro de asociaciones mineros realizado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
La iniciativa busca impulsar políticas públicas específicas que fortalezcan al sector.
En el plano internacional, Haití y Nicaragua son los dos países ligados a Petrocaribe que más se verán afectados por la caída mundial de los precios del petróleo, según Adrienne Cheasty, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En New York el petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de abril abrió  con un descenso del 3,99 % y se cotizaba a 42,88 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44.70  y vendido a 44.72, mientras que el euro fue adquirido a 48.40 y despachado       48.80 pesos dominicanos por meneda extranjera.

Related

Noticia 6309661873389098902

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item