Las llamadas de Whatsapp serán una amenaza para las empresas telefónicas que proveen ese servicio en el mundo



De los servicios de Notamedin.net





Se trata del servicio de llamadas que ya regresó aunque aún no es seguro si va a quedarse. De acuerdo con El Economista, sólo funciona con la última versión instalada, la 2.12.5, disponible actualmente en Google Play; por lo que solamente sirve para dispositivos Android.
Lea
Lo bueno es que ya no habrá que instalar versiones de prueba, ni pagar de más. Pero no están de forma automática ya que, para tenerlas activas deberá ser “llamado” por un contacto que ya tenga la opción.
Los costos
Esta posibilidad hace que usted pueda modificar el presupuesto que tenía pensado para su celular porque ya no es necesario que cuente con un plan de voz adicional, según sea su caso.
De acuerdo con cifras oficiales, se dice que a 2014 Whatsapp contaba con cerca de 450 millones de usuarios, cifra que seguramente para lo que se lleva de este año ya habrá aumentado. Por lo tanto, siendo cada vez más las personas que cuentan con esta aplicación, prácticamente, lo único que usted necesita es de un plan de datos.
FP realizó una comparación entre distintos operadores móviles y sus costos: Mientras el plan más económico de voz y datos está desde los $40.000 (que cuenta con 100 minutos y 1 GB); usted puede adquirir un plan de sólo internet desde los $30.000 (1GB).
Es decir, al mes, podría empezarse a hacer un ahorro mínimo de $10.000 contando solamente con un plan de datos, sin necesidad de un plan de voz. Ahora, si usted cuenta con planes demás minutos y más capacidad de navegación, seguramente, el ahorro será mayor.
Por ejemplo, para un plan de más de 250 minutos y 1GB de navegación, puede encontrar precios desde los $64.000. Y si tomara un plan de sólo internet (también de 1GB), puede ahorrarse hasta más de $30.000 mensuales.
Ante esto, evalúe también su contrato: cuánto le pueden cobrar por un minuto adicional, las condiciones de llamadas si son a operadores distintos al suyo, entre otros factores.
Y para ahorrar aún, recuerde que conectarse siempre a wifi puede ayudarle a reducir el consumo de datos.
Cómo instalarlo
Una vez haya verificado que tiene la versión más reciente de esta aplicación, lo que deberá hacer es preguntar a sus contactos si alguno ya cuenta con el servicio de llamadas, dado que inicialmente, esta función fue sólo activada para un número determinado de personas.
Si es así, lo siguiente que deberá hacer es pedir que lo llame y contestar dicha llamada, no es necesario que dure un minuto, con sólo contestar y decir un "hola", basta.
Luego de eso, verá que la forma en la que salía su Whatsapp (la interfaz), ya no es la misma: ahora tendrá tres “mini ventanas”, una con llamadas, otra con chats y la otra con contactos.
Y si quiere llamar a alguien, lo que deberá hacer es buscar el contacto y en la parte superior verá un ícono de un teléfono, con el que podrá marcarle a la persona.

Related

Lo Ultimo 705722938120362588

5 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

item