Detectan fallas en varillas importadas, RD se declara libre de fiebre Aviar y otras noticias en la Agenda Economica del programa de TV Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







El Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) detectó fallas en la calidad de varios lotes de varillas para la construcción provenientes desde China, las cuales no cumplen con las especificaciones de las normas dominicanas de construcción, según informaciones divulgadas por ese organismo.
El Indocal informó al Ministerio de Obras Públicas sobre las fallas de calidad en más de 6 lotes con un total de 1,848 toneladas métricas de varillas provenientes desde China, de los cuales a dos de estos se le repitieron las pruebas de laboratorio para confirmar las deficiencias detectadas.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, sostuvo que para avanzar en forma sostenida hacia el desarrollo, la República Dominicana trabaja para dotarse de una buena provisión de facilidades logísticas que impulse los procesos y servicios comerciales eficientes y de bajo costo.
Montás afirmó que facilitar el comercio significa "propiciar, con los desarrollos logísticos adecuados, los procesos de flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, de existencias en proceso y de productos terminados asegurando que estén disponibles  en cantidad y calidad requeridos, en el lugar correcto y en el momento preciso".
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que parte de la "ralentización" global se debe a la caída del comercio internacional, por lo que instó a renovar las "cadenas de valor" global con los emergentes y relanzar la agenda de liberalización con acuerdos como el Transpacífico (TPP) y el Transatlántico (TTIP).
La República Dominicana se autodeclaró  libre de la enfermedad de influenza aviar, lo que permitirá al país conquistar nuevos mercados internacionales y duplicar la producción nacional de pollos y huevos.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez dijo que comunicó la declaración  a la Organización Internacional de Epizootia (OIE) y está a la espera que el organismo internacional la publique en su boletín oficial del próximo mes de mayo.
En el plano internacional, la directora del Fondo recordó que las últimas cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC), divulgadas recientemente, apuntan a que 2015 será probablemente el cuarto año consecutivo de un crecimiento en el comercio global por debajo de la media.
En New York, el petróleo intermedio de Texas  para entrega en junio subió  un 2,81 % y cerró en 57,74 dólares el barril, su nivel más alto en lo que va de año
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $44.44 y vendido a $44.89, mientras que el euro fue adquirido a $46.95 y despachado a           $49.73 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4702696075993449500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item