Fiscalía del Distrito obtiene condena de 20 años de prisión en contra de hombre que mató a otro en Cristo Rey


Por Balbueno Medina 





A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Elvis Daniel Valdez Cuevas, alias Bimbin, quien fue hallado culpable de cometer homicidio voluntario contra Octavio Guevara Guzmán (a) Maquinita, en el sector Cristo Rey.
Según el expediente, el 24 de septiembre del 2013, la sobrina del hoy occiso se encontraba en su vivienda y al escuchar una discusión fue a enterarse de qué se trababa, percatándose de que una joven trataba de agredir a otra.
En ese momento la agresora, conocida como ¨Mecho¨, la amenazó diciéndole que si también quería problemas y ante esa reacción, la sobrina del occiso lo llamó para explicarle lo sucedido.
Mecho requirió al condenado Valdez Cuevas y le dio un arma blanca.
Explica la instancia acusatoria que Octavio Guevara Guzmán fue con su sobrina donde Valdez Cuevas para tratar de resolver la situación, pero que en cuanto llegaron el imputado arremetió a tiros, realizando más de seis disparos y muriendo allí Maquinita.
El sentenciado se dio a la fuga en cuanto cometió el hecho y en ese sentido el tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal Magalis Sánchez.
La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265,266, 295, 296y 302 del Código Penal dominicano y el artículo 39-III concurriendo en el grado de autor material, además tipificó el delito como ¨asociación de malhechores, asesinato, amenaza y uso de arma de fuego ilegal¨.
Elvis Daniel Valdez Cuevas deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Related

Noticia 3640709986405467210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item