Las potencialidades de la frontera, las inversiones en el turismo y otros temas en la Agenda Economica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 





 Empresario Juan Bautista Vicini 


El empresario Juan Bautista Vicini  identifico las áreas con potencial para inversión en la zona fronteriza y estima que los proyectos a desarrollar conllevarían alrededor de US$3,000 millones
Vicini pormenorizó que de acuerdo a la evaluación realizada, hay varios puntos estratégicos donde se pueden desarrollar proyectos de energía renovable, agroindustriales y otros que transformarían la frontera que separa República Dominicana y Haití.   
El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y reconocidos inversionistas españoles del Grupo Martinón, anunciaron la construcción de un importante y nuevo proyecto turístico en la zona de Uvero Alto,  Punta Cana, con un monto de inversión ascendente a US$85 millones.
La iniciativa implica un hotel de lujo que añadirá a la planta hotelera de la zona otras 502 nuevas habitaciones, generando más de 700 nuevos empleos directos en el sector turístico.
El Banco Popular Dominicano y la empresa PayPal, líder internacional de servicios de pagos por Internet, anunciaron una alianza estratégica para impulsar la competitividad de las PYME dominicanas, al permitir que estos negocios puedan retirar a través del Banco Popular los pagos recibidos en su cuenta de PayPal, una medida que incentivará los proyectos locales de comercio electrónico.
Esta innovadora alianza, exclusiva en el país entre la entidad bancaria y el servicio internacional de pagos electrónicos, acerca la oferta de los emprendedores, las PYME y otras empresas dominicanas a los consumidores de todo el país, de la región y del mundo, al facilitarles un mecanismo barato, sencillo y seguro que permite depositar directamente en una cuenta del Banco Popular, en pesos o en dólares, los fondos captados a través de la plataforma de PayPal.
En el plano internacional, el petróleo de Texas para entrega en mayo abrió con un descenso del 0,82 dólares)  y se cotizaba a 55,57 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente en el mercado nacional de divisas en dólar fue comprado a $44.41 y vendido a             $44.83, mientras que el euro fue adquirido a $46.28 y despachado a $49.41 pesos dominicanos por moneda extranjero.

Related

Noticia 295352138557912781

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item