MEPyD y CONACOPE Capacitan líderes evangélicos para realizar labor social en todo el país.



Por Balbueno Medina 



Ing. Hernan Paredes 








Líderes, directivos y representantes de iglesias evangélicas de la República Dominicana participaron en un taller de capacitación para organizaciones religiosas impartido por personal técnico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Procuraduría General de la República.

En el taller se trabajó con los temas “Marco Jurídico de Regulación y Fomento de la República Dominicana, expuesto por el licenciado Pedro Gago, especialista en Derecho Administrativo, informó una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Además, sobre “El Proceso de Incorporación de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL)”, presentado por el licenciado Marino Varela, director del Departamento de Registro de las ASFL de la Procuraduría General de la República.

El curso se inició con una oración a cargo del reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), quien agradeció el apoyo recibido por el MEPyD, representado allí por el ingeniero Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro.

Mateo afirmó que Paredes es un funcionario que reconoce el gran valor del sector evangélico y siempre está dispuesto a apoyarlos.
 Paredes exhortó a los participantes a aprovechar los cursos para mejorar las capacidades del capital humano de sus organizaciones, al tiempo que reconoció el importante rol social que juega la comunidad evangélica en el país.

Informó que próximamente se concertará formalmente un convenio entre MEPyD y CONACOPE para aprovechar la presencia a nivel nacional de los pastores y llevar estos cursos-talleres a otras localidades.

Paredes definió al sector evangélico como un “gigante dormido”, en el sentido de que a pesar de que actualmente está haciendo grandes aportes sociales, el potencial para hacer mucho más es inmensurable.

Manifestó que ha podido constatar que “en cada comunidad rural o urbana, donde quiera que hay personas, allí hay una iglesia evangélica haciendo una labor social importante”.

En la actividad estuvo presente José Ivant Encarnación, presidente de la Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral (FUNDESI).

 La labor formativa fue impartida en la sede del Servicio Social de Iglesias, del Distrito Nacional y participaron representantes de organizaciones evangélicas de varias provincias del país.

Related

Noticia 6884305398982555269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item