CONACERD pide aumento salarial de un 20 por ciento y que sea por ley



 Redaccion Notamedin.net

El periodista José Cuevas, entrevista al presidente de CONACERD, Antonio Cruz, en el programa TRASLAS HUELLAS 




SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de mayo 2015-. El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), pidió que el aumento salarial sea implementado a través de una ley como lo está proponiendo el senador por Elías Piña Adriano Sánchez  Roa.

Antonio Cruz Rojas, expuso que con la creación de una ley el tema del aumento salarial tendrá un parámetro que evitará confrontaciones entre patronos,  empleados y el Estado al momento de su implementación.

“Yo estoy de acuerdo con que sea mediante una ley que se implemente el aumento salarial como lo propone el legislado Sánchez Roa”, dijo el presidente de CONACERD al ser entrevistado en el programa de televisión  “Tras las Huellas” del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los cabales 24 de Santo Domingo TV y 69 de UHF.

En ese sentido, el presidente de CONACERD está de acuerdo con que se implemente un aumento de un 20 por ciento, alegando que la carestía de la vida se ha elevado por encima de las necesidades de los empleados tanto públicos como privados.

Expuso que la canasta familiar oscila  desde 12 mil pesos hasta 33 mil pesos y  que hay empleados que no pueden siguiera adquirir la más baja del mercado.

Cruz Rojas manifestó que la institución que dirige pide urgentemente la  implementación de un  aumento salarial, pero bajo la base de un 20 por ciento.

Related

Noticia 5158245836082073720

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item