La presidenta Michelle Bachelet relanza su gobierno con nuevos nombramientos


De los servicios de Notamedin.net


Michelle Bachelet, presidenta de Chile


Michelle Bachelet, presidenta de Chile, realizó nueve cambios en el gabinete de ministros, incluidos a quienes integran el llamado “comité político”, con el objetivo de dar “un nuevo impulso” a su gobierno.
En el Ministerio del Interior, que ejerce la jefatura del gabinete, salió Rodrigo Peñailillo y asumió Jorge Burgos, quien se desempeñaba como ministro de Defensa Nacional, cartera que ahora asumió José Antonio Gómez, quien estaba en la secretaría de Justicia.
En el Ministerio de Hacienda dejó su cargo Alberto Arenas, quien fue reemplazado por Rodrigo Valdés, mientras que en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón dejó su puesto a Jorge Insunza.
En el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que ejerce la vocería del Ejecutivo, Álvaro Elizalde fue reemplazado por el ahora exembajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz.
En el Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Villegas dejó su cargo a Marcos Barraza, mientras que en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que tiene rango ministerial, salió Claudia Barattini y asumió Ernesto Ottone Ramírez.
En el Ministerio de Justicia, su titular, José Antonio Gómez, asumió como ministro de Defensa Nacional, por lo que fue reemplazado en su cargo por Javiera Blanco, quien estaba en el Ministerio del Trabajo, cartera a la cual llegó Ximena Rincón.

Related

Lo Ultimo 617243844540607857

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item